Torneo Apertura 2009- Fecha 7- Lanus 1 Godoy Cruz 0













Hoyos festeja el único tanto del partido simulando una panzita.

Levántate y anda

Lanús le ganó a Godoy Cruz por uno a cero con un gol de Hoyos a los 45’ del PT. El equipo tuvo un primer tiempo bueno y un complemento regular en el que lo pudo liquidar pero careció de precisión en el último remate. Primer triunfo como local en lo que va del torneo.

Levántate y anda, le dijo Jesús a Lázaro (no es una charla casual entre dos ex delanteros de Nueva Chicago, sino una secuencia bíblica). Acá no sabemos si fue Zubeldía, algún socio o quien, pero el Grana se levantó. Tarde pero seguro, con alguna pequeña modificación en los papeles pero sín el famoso cambio de ritmo. ¿Se levantara Blanco cuando vuelva, o Salvio? Al menos esta semana, entrenaran con un resultado a favor y habrá que seguir prendiendo velas para que así sea y, de una vez por todas, termine de arrancar Lanús.
Pero rescatando lo positivo, encontramos un cambio en la última línea que le terminó dando algo más de presencia ofensiva a Lanús en el primer tiempo sobre todo. La inclusión de Salcedo por Biglieri y la nueva dupla de ataque donde el guaraní comparte su rol con el Polaco, un autentico arrancador de ovaciones por todo el sacrificio que le pone a su juego (Lector desprevenido, juega de 9 Menéndez, no de 5).
El Grana, en los primeros 45’, fue más que el Tomba porque ejerció un dominio territorial al que no le pudo poner nunca el cambio de ritmo suficiente como para terminar de sorprender, pero al que al agregarle un hombre de área, cada centro que caía sobre la última línea bodeguera generaba un aroma a gol más que interesante.
De ese buen primer tiempo, podemos rescatar más minuciosamente los primeros 25 minutos. Posteriormente, el partido poco a poco fue entrando en un terreno anodino ya que Lanús fue perdiendo esa llegada hasta la última línea y Godoy Cruz solamente intentaba enfriar el partido con un toqueteo intrascendente, como buscando hacer correr el reloj sin que importe absolutamente nada. El Grana tuvo su premio recién en la última jugada, cuando un centro frontal de Velázquez encontró solo a Hoyos que, con un cabezazo de pique al suelo, termina convirtiéndo y dándole la justa ventaja a Lanús por lo mostrado al comienzo de la primera etapa.
En el segundo tiempo, la visita ajustó más las marcas y Lanús no tuvo tanto la pelota, a pesar de haber hecho cambios Luisito como para que así sea. No generó tanto la visita, pero con un tiro libre que dio en el travesaño pudieron empatar tranquilamente. También pudo ampliar Lanús a través de una contra que la tocaron todos pero que Marquitos Aguirre (ingresó por un Peralta que alternó buenas y no tanto) terminó definiendo con más miedo que convicción.
Lanús ganó, terminó sufriendo más de lo aconsejable producto un poco de ese andar irregular que lo acompañó en el comienzo y de un funcionamiento que sigue sin aparecer pero que, esta vez, no fue castigado tan duramente con la vara de la justicia como en otros partidos. Es más que importante empezar a obtener resultados y empezar a recuperar la confianza perdida. Como positivo, no solo rescatamos la nueva dupla ofensiva sino la actitud solidaria que mostró el equipo, sobre todo en el primer tiempo. Para mejorar quedan muchísimas cosas, pero el ambiente para trabajar es más propicio después de un triunfo que de una derrota. Se vienen dos partidos bravísimos en lo que el andar del Grana será puesto a evaluación y se verá para que dá esta transición que esta atravesando el primer equipo. Primero Estudiantes, sin dudas el mejor equipo de América, jugando como local en Quilmes, y después Vélez Sarsfield, el último campeón nacional y, sín duda, la elite junto con el Pincha del fútbol vernáculo. De esos 6 puntos y de esos 180 minutos quedará más que evidenciado el verdadero nivel de Lanús. Si aparecen sus jugadores claves, seguramente el rendimiento mejorará y las chances aumentarán. Del mal momento, al equipo se lo saca entre todos. Es hora de que también los más valiosos hagan su aporte y terminen de resucitar a un equipo que, al menos desde los resultados, ayer dio un gran paso y dio alguna señal de vida.

Por Carlos Manson
Fuente: www.lanus.com.ar
-------------------------------------------------------

Lanús se reencontró con el triunfo frente a Godoy Cruz


El Granate, que no ganaba desde la primera fecha, se impuso 1-0 en la Fortaleza ante el Tomba con un cabezazo de Santiago Hoyos (PT 46m). Caranta se retiró lesionado en el complemento y el juvenil Vera fue expulsado en la visita.
Lanús volvió a ganar, después de la primera


fecha, y es noticia. Extraña realidad para el equipo del sur, que desde hace tiempo no vivía una sequía semejante. Pero cortó la racha, y ante un rival muy complicado como Godoy Cruz. Fue por la mínima, en la Fortaleza y en el cierre de la séptima fecha del torneo Apertura.

El conjunto granate tomó en control de la pelota en el arranque y eligió el sector derecho para generar peligro sobre el arco visitante. Salvio y Grana se mostraron peligrosos en los minutos iniciales y fueron los principales responsables para generar las dos primeras de riesgo: primero fue un cabezazo de Salcedo, luego de un envío del Toto, y luego una llegada por el segundo palo de Peralta, tras una llegada hasta el fondo del ex All Boys.

Pero el equipo conducido por Zubeldía fue perdiendo precisión con el correr de la primera etapa y la visita se animó a salir, aunque sin ideas claras y sin apostar demasiado al ataque. Olmedo complicó con un remate de larga distancia que pasó muy cerca, pero nada más. La idea de los mendocinos era clara: aguantar en el fondo y probar con alguna contra, aunque siempre se encontró con un Lanús bien parado.

Pelletieri y Fritzler se mostraron muy firmes en el medio de la cancha y también se sumaron a la elaboración. Sin embargo, al Granate le faltó pimienta y sorpresa en los metros finales, y careció de juego asociado por el sector izquierdo. En definitiva, encontró los mejores momentos con centros cruzados. Y a los 46, cuando se terminaba la primera parte, Hoyos ganó por detrás de todos y puso el 1-0 para el local.

El Tomba se paró unos metros más adelante para disputa el complemento, mientras que Lanús se mostró bastante impreciso en los primeros instantes e instantáneamente se replegó para aguantar la ventaja. Zubeldía sacó a Salcedo y mandó a la cancha a Ledesma para tener más la pelota en el medio, pero Godoy Cruz se adueñó del campo y la pelota.

Sin embargo, al equipo de Cocca le costó muchísimo acercarse con peligro y la única que tuvo llegó con un tremendo tiro libre de Formica que se estrelló en el travesaño. Tuvo ambición y ganas, pero nunca encontró el camino en el sur. Es más, el Granate generó la más clara de contra: a los 35, el local armó una excelente jugada colectiva y Aguirre perdió en el mano a mano frente a Ibáñez.

Sobre el final, con la desesperación a flor de piel y con un hombre menos por la expulsión del ingresado Vera, Godoy Cruz buscó con centros cruzados y chocó una y otra vez contra una defensa bien plantada. Además, Marchesín, quien reemplazó a un golpeado Caranta, respondió de buena manera cada vez que lo llamaron a participar.

Fuente: www.tycsports.com.ar
-------------------------------------------------------------------------------



lan-god-header

Lanus 1 Godoy Cruz 0 - Fecha 7 Torneo Apertura 2009




lan-god-ficha

Gol de Hoyos.


------------------------------------------------




Hacele un lifting






Hoyos festeja el único tanto del partido simulando una panzita.

Como club seguirá siendo modelo, pero como equipo Lanús se alejó mucho de las pasarelas. Con la presencia que le queda apenas le alcanzó para ganarle al Tomba.

Lanús sigue ostentando orgulloso y merecidamente el mote de club modelo. Ahora, en cuanto al equipo... Le salieron arrugas, subió de peso y le cuesta recorrer la pasarela. Este modelo parece agotado, cansado después de hacer desfiles en el exterior y no lo entusiasma volver al plano local. Ayer le alcanzó con lo poco de presencia que puso: todavía mantiene algo de pinta y los ojos claros. Y fue suficiente ante un Godoy Cruz que lo miró, lo miró y lo miró embelesado.

El Granate ya no tiene los volantes flotantes que tanto daño hacían. Las boyas de referencia para arrancar cada jugada y especialmente los contraataques. Fritzler y Pelletieri siguen formando un buen dúo, aprietan más que las camisas de Zubeldía. Cortan como siempre y, de memoria, tocan para el costado. Pero Peralta no es Valeri ni Blanco (el antiguo, no la versión en declive de los últimos tiempos). Y Salvio tampoco, porque es más encarador que asistidor, más protagonista que acompañante. Ahí apareció Grana, lanzándose al ataque hasta el fondo o mandando centros prolijos para los dos delanteros de área. Y Formica, sin ayuda de Rojas, empezó a bailar con el lateral derecho, que encima era apoyado por Salvio. Por ese sector estaba el negocio. Sin embargo, y acá se encuentra la otra gran diferencia, ni Salcedo ni Menéndez son Sand.

Entre los intentos tibios de aproximación de Lanús y el toque hasta mitad de cancha de los mendocinos, el partido estaba para mete gol gana. Y Hoyos encontró una pelota parada en el descuento del primer tiempo y listo. Si algunos especulaban con un adelantamiento de líneas del Tomba, que sigan esperando. Lo más audaz que hizo fue soltar a los laterales cuando tenía la pelota.

Ni siquiera se entusiasmó cuando Zubeldía sacó a un delantero (Salcedo) y metió a un volante (Ledesma) con la excusa de subir a Salvio. En los papeles parecía cubierto de acusaciones cautelosas, pero en la realidad fue un cambio defensivo porque Toto no estaba picante. Adelante podía hacer lo mismo que de volante: un par de gambetas aisladas y mucho chocar contra los rivales.

Lanús sumó tres puntos después de cinco fechas, pero todavía puede meterse en este torneo. Tiene que proponérselo, volver a ser un modelo de equipo.

El Grana tiene quien lo cuide
.

Caranta sufrió una distensión en el hombro e ingresó Marchesín que había jugado en Reserva.
MARTIN RUIZ DIAZ - NICOLAS ZUBERMAN mailto:mrdiaz@ole.com.ar;%20nzuberman@ole.com.ar





Contener esa pelota, la que llovía sobre el área de Lanús, a Mauricio Caranta le salió más caro de lo pensado. El arquero cayó mal con el hombro izquierdo, y si bien quiso aguantar dolorido el ritmo del partido, de a poco se fue dando cuenta de que no podía seguir así. Y entonces tuvo que dejarle su lugar a Agustín Marchesín, quien cumplió con sobriedad. Sí, el arco del Grana está bien cuidado.

El fastidio de Caranta, desparramado en el banco de suplentes, hablaba a las claras del dolor que sentía. El diagnóstico luego diría que padece una distensión, que lo obligó a dejar el estadio con la zona inmovilizada. Hoy le harán estudios para determinar la gravedad de la lesión.

La contracara era Marchesín, quien se fue contento por sus 28 minutos. Al arquerito no lo inquietaron como para que tuviera que lucirse, pero cuando Godoy Cruz se quiso acercar, respondió con seguridad. De la misma manera que lo había hecho en su debut en Primera (1/3/09), ante Gimnasia de Jujuy, cuando el Grana ganó de visitante 2 a 0 y se llevó un 8 de puntaje Olé. Es más, ya tenía hasta rodaje internacional: había atajado en el 1-1 ante Caracas por la Libertadores...




Para salir del pozo, vamos cavando Hoyos

MARTIN MACCHIAVELLO mmacchiavello@ole.com.ar

La idea es hacer un agujero bien grande en el pasto y abandonar ahí el bajón acumulado. Y al ladito, nomás, para cerrar la sesión catárquica y enriquecedora, plantar una flor. Cavando Hoyos, hacemos terapia. Buscando a Hoyos, en Tucumán, en casa, recuperamos aire, los puntos perdidos, la fragancia. ¡Primer triunfo Primavera 09!

Enterrás el fantasma de los zagueros pianta títulos y germinás un canterano ganador en las dos áreas. Olvidás a un Bossio y renovás a un Marchesín. Ensayo y error. Renovación. Abajo el dolor, arriba el amor por esta camiseta. De rosas y espinas. Así se escribe la vida de Lanús. Y el cuentito debe tomar el desenlace de siempre. De la confusión no se sale adornando árbitros (ni acusándolos en vano). No revertimos la adversidad con el culo sucio. En 15 años, por caso, de campeones de la C a vuelta olímpica internacional. Eso es tener el pecho caliente en la mala. Para golpeárselo orgulloso el 2/12/07. Así que la envidia también... Derechita al Hoyo.

Más que un minuto.
Como en todas las canchas, hubo un minuto de silencio en recuerdo de Mercedes Sosa. Pero la demora en el estadio de Lanús fue mayor, cerca de media hora, ya que apenas finalizó el partido en La Boca, Cristina Kirchner llegó a la capilla ardiente de La Negra y el 7 emitió la visita. Cuando por los parlantes se informó el por qué de la demora hubo una estruendosa silbatina.

Fuente: www.ole.com.ar
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger