El fútbol se demoró en Lanús y hubo críticas opositoras

UN CASO POLEMICO: UN PARTIDO DEL DOMINGO EMPEZO MAS TARDE PORQUE CANAL 7 MOSTRO A LA PRESIDENTA EN EL VELATORIO DE MERCEDES SOSA

El fútbol se demoró en Lanús y hubo críticas opositoras




1 de 2
ESPERA. EN UN TELEVISOR DENTRO DEL CAMPO DE LANUS, UN MOMENTO DE LA TRANSMISION POR CADENA NACIONAL.

MINUTO DE SILENCIO. EL ARBITRO FARAONI Y LOS JUGADORES DE LANUS Y DE GODOY CRUZ DURANTE EL HOMENAJE PARA MERCEDES SOSA, EL DOMINGO POR LA NOCHE. marcelo genlote


Sucedió antes del encuentro entre Lanús y Godoy Cruz, por la séptima fecha del Apertura: el inicio, que estaba previsto para las 20.15, se postergó media hora a consecuencia de que los encargados de la televisación del encuentro optaron por mostrar el momento en el que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, participaba del velatorio de la cantante Mercedes Sosa, en el Congreso Nacional. En el informe del árbitro Cristian Faraoni, presentado ante la AFA, se señala: "Hubo un atraso de media hora (en el inicio del partido) por problemas de televisación".

Ayer, diputados de la oposición se manifestaron al respecto y criticaron el episodio. Fernando Iglesias, de la Coalición Cívica, expresó: "Es un escándalo. Espero que la próxima vez no detengan a los delanteros a punto de hacer el gol para transmitir un acto de la Presidenta..."

Francisco De Narváez, de Unión Pro, indicó: "Desde todo punto de vista esto es solo una muestra de lo que harían si finalmente obtienen en control de los medios que surge del proyecto de ley que se esta tratando".

En tanto, las autoridades de Canal 7, a cargo de la televisación del partido, ayer no se expresaron sobre el tema.

En primera instancia, el domingo cuando se dieron a conocer los detalles del atraso, el público de Lanús rechazó con silbidos. Sin embargo, al momento de realizarse el minuto de silencio por el fallecimiento de Mercedes Sosa hubo un respeto unánime; y al finalizar el mismo se escucharon aplausos desde los cuatro costados de la cancha de Guidi y Arias. Y dirigentes de ambas entidades dijeron que no les molestaba el hecho.

Mientras los jugadores estaban en el campo de juego, la jefa de Estado ingresaba a la capilla ardiente instalada en el Salón de los Pasos Perdidos. Allí llegó acompañada por su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. Y eso exhibieron los encargados de la televisación del partido entre Lanús y Godoy Cruz. Recién había concluido Boca-Vélez, mientras en la transmisión se comentaban las imágenes que llegaban desde el Congreso.

Durante el partido, que cerraba la fecha y en el que Lanús se impuso 1-0 (con gol de Santiago Hoyos), no hubo otras manifestaciones respecto del atraso en el comienzo.

El dirigente de Lanús, Daniel Fux, le comentó a Clarín sobre la situación: "Nosotros nos enteramos cuando los jugadores ya estaban dentro del campo de juego, listos para que comenzara el encuentro. En ese momento, la gente de la televisión le comunicó al árbitro que el partido iba a comenzar luego de que la presidenta se retirara del velatorio de Mercedes Sosa. Y una vez que terminó su visita, comenzó el encuentro. En otros tiempos, el partido se detenía un rato tal vez por una tanda publicitaria; ahora lo paran por este tipo de situaciones".

Por su parte, el presidente de Godoy Cruz de Mendoza, Mario Contreras, aclaró que no estaba molesto con la demora. Y explicó: "Nos avisaron antes de empezar el partido que hasta que terminara la transmisión del velatorio de Mercedes Sosa no se podía empezar a jugar".
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger