COPA SUDAMERICANA / LANUS - 1 VS. LIGA DE QUITO 1





Se resignó rápido.

Lanús no tuvo luces ni ideas para superar a la Liga de Quito que con un planteo muy inteligente hizo valer la enorme diferencia que había sacado en Ecuador.

Tenía razón Zubeldía. Cuando una vez terminado el partido en Quito, con la goleada a cuesta de 4-0 dijo "el 99% de la clasificación está perdida". El DT dejaba el 1% restante para ver si se producía un milagro o la garra granate lograba una hazaña, que lamentablemente para Lanús no llegó. Consciente de que la mano venía muy complicada, el técnico dejó a muchos titulares en el banco (Grana, Viera, Velázquez, Salvio, Fritzler y Pelettieri) y puso en cancha a muchos pibes, quienes mezclados con los de más experiencias buscaron denodadamente los goles que los mantuviera con vida. Pero no pudo ser. El equipo argentino chocó con un gran rival, que jugó en forma inteligente. Se paró muy bien en defensa y, entre la doble línea de cuatro y la enorme seguridad del arquero Domínguez, se las arregló para controlar a un adversario que puso mucha voluntad, pero que tuvo escasas ideas y menor efectividad para convertir. Liga sigue en carrera, los de Zubeldía se despidieron con dignidad. Eran conscientes de que habían hipotecado su futuro con la goleada sufrida en la altura.

Lanús buscó convertir desde el inicio. Otra no le quedaba. Por eso Blanco, Biglieri y Aguirre trataron con el buen manejo de la pelota arrimarse con chances a la valla enemiga. Pero sus intentos se fueron desinflando cuando los disparos de Salcedo eran contenidos con la gran seguridad que demostró Domínguez. El negocio era meter pelotas punzantes por abajo al corazón del área, ahí fue cuando más inquietaron a su rival. Pero a medida que pasaban los minutos y el desnivel no llegaba, comenzaron a tirar centros aéreos y les facilitaban la tarea defensiva a los grandotes ecuatorianos. La idea de la visita era aguantar bien parado, tener la pelota y mantenerla lo más lejos posible de su arco. Si podía atacar mejor, pero ése no era su principal objetivo. Liga dormía sobre una gran diferencia, que cada vez se iba convirtiendo en una mochila muy pesada para el Granate. Debido a que no encontraba la fórmula de darles una alegría a sus hinchas.

Y cuando Bieler la clavó de tiro libre, todo se desmoronó para Lanús. Ahí chocó con la realidad de que, en el fútbol como en la vida, los errores se pagan caro. Después la igualdad de Salcedo fue un bálsamo para que la despedida de la Sudamericana no fuera con una derrota en casa. Liga terminó haciendo una gran negocio, reafirmando que es un conjunto de temer y al que no se le puede dar la mínima ventaja, porque te vacuna. El Granate lo sabe bien, y por eso terminó sucumbiendo en forma indiscutible especialmente por lo ocurrido en Quito. Lo de anoche resultó un simple trámite para el equipo ecuatoriano, que va por más...

El medallero Alexander Domínguez
Parecía de otro planeta hasta que no pudo con Salcedo. Igual, antes había tapado todo. Y eso que es el suplente.

Santiago Biglieri

Si bien Lanús tenía que llevárselo por arriba, el punta no ayudó para que eso ocurriera. Casi no entró en juego.

Hinchas de Lanús

Pese a que arrancaron casi eliminados, no pararon de alentar al equipo. Y aplaudieron.

Ulises De La Cruz

Lo midió al chiquitín Blanco y le metió un codazo. El árbitro no lo vio y siga siga. Mal.

Eduardo Ledesma

Intentó ser el conductor, llevó al equipo adelante y hasta tiró varias gambetas. Bien.

No pega en el Blanco.

Sebastián Blanco pidió el cambio por una molestia en el posterior derecho. Igual, el Tribunal de Disciplina le dio una fecha por la roja ante At. de Tucumán y no estará contra Godoy Cruz.

Casi lo tiran al Fossati.

Aunque la serie estaba casi definida, el partido tuvo su momento hot: cuando se iban al entretiempo, el DT de Liga casi se agarra con ayudantes de Lanús.


agustin Martinez roulet amroulet@ole.com.ar

El partido, al menos hasta que terminó el primer tiempo, había sido tranquilo. Aunque de pronto todo cambió de color y se armó el gran revuelo. Cuando los equipos se iban al entretiempo, Armando González, ayudante de Cuberas (anoche fue el DT de Lanús porque Zubeldía estaba expulsado) quedó atrapado en un tumulto. Ahí saltó el técnico de la Liga de Quito, Jorge Fossati y se armó la gorda. El asunto se puso más áspero en el túnel, donde varios policías tuvieron que intervenir para calmar las aguas.

Según dijeron del lado de Lanús, Fossati les hizo señas con cuatro dedos (por el resultado de la ida) y eso los puso como locos. El uruguayo dio otra versión: "El ayudante fue a tocar a Reasco, algo que no corresponde. Fui a decirle eso, pero lo interpretaron mal. Igual, en el vestuario había mucha gente, una imprudencia que genera estos problema".

Fuente: www.ole.com.ar
--------------------------------------------------------------------------------------------

Copa Sudamericana 8º de final (vuelta)


Lanús estuvo lejos de la hazaña


El Granate necesitaba levantar el 0-4 de la ida, pero apenas pudo igualar como local ante la Liga de Quito por 1-1. Claudio Bieler abrió el marcador y lo igualó Santiago Salcedo.



Después del partido en Quito, Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, ya había declarado que el 0-4 era casi imposible de levantar. Luego, al incluir una formación alternativa, mandaba otro mensaje. Finalmente, el Granate apenas pudo empatar de local por 1-1 y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La necesidad por conseguir rápidamente un gol provocó que Lanús tome desde el arranque la iniciativa, juegue con mucha gente en campo contrario aunque en el primer tiempo le faltó claridad para vulnerar la defensa de un equipo ecuatoriano que únicamente se conformaba con mantener la importante ventaja sacada en la altura de Quito.

El Granate tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador, generalmente por el paraguayo Santiago Salcedo, pero siempre se encontró con un seguro arquero Alexander Domínguez, por quien la Liga no se fue al descanso en desventaja.

No había pasado un minuto cuando Domínguez ya tenía que trabajar ante un débil zurdazo de Salcedo, quien volvió a estar cerca a los 11m con un derechazo que el arquero mandó al córner. Eran los mejores instantes de Lanús, que complicaba con la velocidad de Sebastián Blanco y Santiago Biglieri. Después, promediando el primer tiempo, el local entró en el juego de fricción de la visita y le costaba llegar con peligro.

Recién en el final, Domínguez volvió a ser exigido: primero envió al córner un buen remate de Eduardo Ledesma, luego se quedó con el zurdazo de Biglieri y, por último, controló sin dar rebote un peligroso cabezazo de Salcedo. ¿La Liga? Nada. Apenas un tiro libre desperdiciado de Claudio Graf, en el borde del área.

A los cinco minutos del complemento, tras un córner, Salcedo se elevó en el área y sacó un cabezazo que salió al lado del palo derecho ante la mirada de Domínguez, que en esta ocasión nada podía hacer. En esa jugada, Lanús ya se dio cuenta que la hazaña no se iba a concretar.

El resto del partido prosiguió con la misma tónica: el Granate iba por inercia y la Liga esperaba su chance de contra, que llegó. A los 25m, de tiro libre, Bieler abrió el marcador y terminó de sentenciar la serie debido a que obligaba a su rival a marcar seis goles en 20 minutos.

Finalmente, a los 30m, Salcedo tuvo su premio y encontró el empate de cabeza, tras anticipar en el primer palo a Domínguez. Sólo sirvió para la estadística. Lanús estuvo lejos de la hazaña, se despidió de la Copa Sudamericana y ahora pondrá su cabeza en mejorar su actuación en el torneo Apertura.



Ficha de Partido

Lanús 1
Liga de Quito 1
15 Caranta, Mauricio
36 Erramuspe, Rodrigo
2 Quintana, Carlos
20 Faccioli, Emir
24 Lugo, Maximiliano
21 Aguirre, Marcos
12 Ledesma, Eduardo
25 Arce, Carlos
10 Blanco, Sebastián
7 Biglieri, Santiago
14 Salcedo, Santiago
22 Domínguez, Alexander
2 Araujo, Norberto
24 Espínola, Carlos
23 Campos, Jairo
13 Reasco, Néicer
5 De la Cruz, Ulises
20 Vera, Enrique
12 Méndez, Edison
14 Calderón, Diego
19 Graf, Claudio
16 Bieler, Claudio

Suplentes

20 Bielkiewecz, Diego
9 Salvio, Eduardo
3 Velázquez, Maximiliano
15 Araujo, William
6 Larrea, Pedro
10 Lara, Cristian

DT Luis Zubeldía
DT Jorge Fossati

Arbitro: Juan Soto (VEN)
Lugar: Lanús
Fecha: 01/10/2009
Minuto a Minuto
FINALIZADO

  • 45' ST
    Terminó el partido.

  • 43' ST
    Lara x Méndez (LDQ)

  • 38' ST
    Velázquez x Aguirre (L)

  • 30' ST
    Gool de Lanús. Salcedo, de cabeza.

  • 27' ST
    Derechazo de Salvio, responde Domínguez.

  • 25' ST
    Gool de la Liga. Bieler, de tiro libre.

  • 24' ST
    Amarilla a Quintana (L)

  • 23' ST
    Salvio x Biglieri (L)

  • 19' ST
    W. Araujo x Vera (LDQ)

  • 16' ST
    Bielkiewecz x Blanco (L)

  • 13' ST
    Derechazo de Méndez, bien Caranta.

  • 10' ST
    Derechazo de Aguirre, muy arriba.

  • 5' ST
    Cabezazo de Salcedo, muy cerca.

  • 0' ST
    Arrancó el segundo tiempo.

  • 45' PT
    Final del primer tiempo.

  • 44' PT
    Zurdazo de Salcedo, muy lejos.

  • 43' PT
    Amarilla a Vera (LDQ)

  • 41' PT
    Cabezazo de Salcedo, otra vez domina Domínguez.

  • 40' PT
    Zurdazo de Biglieri, no da rebote Domínguez.

  • 36' PT
    Domínguez manda al córner el remate de Ledesma.

  • 31' PT
    Amarilla a Domínguez (LDQ)

  • 23' PT
    Lanús no tiene claridad en los metros finales.

  • 18' PT
    La Liga desperdicia un buen tiro libre.

  • 11' PT
    Derechazo de Salcedo, buena respuesta de Domínguez.

  • 5' PT
    Lanús tiene la iniciativa en el comienzo.

  • 1' PT
    Domínguez domina el débil remate de Salcedo.

  • 0' PT
    Arrancó el partido.


  • Goles: 25 ST' Bieler, Claudio - 30 ST' Salcedo, Santiago
  • Cambios: 16 ST' Bielkiewecz, Diego por Blanco, Sebastián - 19 ST' Araujo, William por Vera, Enrique - 23 ST' Salvio, Eduardo por Biglieri, Santiago - 36 ST' Larrea, Pedro por Graf, Claudio - 38 ST' Aguirre, Marcos por Velázquez, Maximiliano - 42 ST' Lara, Cristian por Méndez, Edison
  • Amonestados: 31 PT' Domínguez, Alexander - 43 PT' Vera, Enrique - 24 ST' Quintana, Carlos

Fuente: www.tycsports.com

Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger