Apertura 2009 Fecha 03 - Argentinos 0 Jrs. vs. Lanús 0

Fútbol
3/9/2009
Noche de mierr…coles

Lanús empató en cero en su visita a La Paternal. El equipo jugó mal, no termino de afianzarse definitivamente en un cancha chica y pesada. Caranta y Biglieri, los mejores.

Lanús empató cero a cero con Argentinos Juniors en su visita al siempre complicado Diego Armando Maradona. El equipo arrancó muy mal, siendo claramente superado y recién en el complemento emparejó el trámite. Tuvo una muy clara de Biglieri que terminó dando en el palo pero nunca termino de convertirse en claro dominador del juego.
Había arrancado complicada para Lanús. De movida, jugar en el Diego Maradona, siempre resulta más difícil que en otros escenarios. Las dimensiones reducidas del campo, sumada a la incesante lluvia, hacían que el Grana no contara con las mejores condiciones como para jugar bien como puede hacerlo. Argentinos, conocedor de su casa como ninguno, hizo valer de entrada el know how de jugar en ese campo. Fue claro dominador y cuando no fue Caranta el que impidió la apertura del marcador, las condiciones del campo hicieron lo propio como para que ser preciso sea todo un hallazgo y se termine de redondear de manera correcta una jugada. Los de Zubeldía verdaderamente nunca hicieron pie en la cancha en esa etapa: rebotes, divididas y todo lo que pueda ser indicio de no estar parado de la mejor manera sucedió durante ese periodo en la que Lanús solamente tuvo una clara, que fue una verdadera ejecución de Pelletieri tras un rebote en un córner y que milagrosamente Torrico desvió con todo su cuerpo. Poco para lo que se espera del Grana o demasiado si se tiene en cuenta, lo mal que anduvo el equipo en esa etapa.
En el complemento, se vió otra imagen de Lanús. Ya no fue el equipo perdido del primer tiempo pero nunca terminó de afirmarse y mostrar los ratos de buen futbol y dominación casi absoluta que si exhibió en sus dos primeras presentaciones. Así y todo, lo mejor del equipo fueron los primeros quince minutos, donde aprovechando las condiciones más desfavorables del inicio (viento en contra en el primer tiempo, a favor en el segundo), sumado al lógico cansancio de los locales, se vio un Lanús que salió más y que fue quien llevó las riendas del partido durante esos minutos. Con el correr del reloj y el peso especifico en el juego de Ortigoza (junto con Caranta, el mejor de la cancha. Tiene un GPS del Maradona y así como Verón en Estudiantes, es una verdadera aduana del juego de los de la Paternal) , Argentinos emparejó y volvió a acercarse al arco Granate. Lanús arrimó con la más clara, que fue un remate de Biglieri que terminó dando en el palo y ya sobre el final, podía estar para cualquiera. Lanús no pudo, Argentinos tampoco y terminó decretando un cero a cero, que termina siendo un poco más punto para el Grana que en el balance final, fue quien peor la pasó en el campo.
No se puede saber con exactitud si el equipo verdaderamente extrañó a Salvio, pero lo lógico, es que jugar sín el ancho de espadas, se siente ya que por más que el Toto no venga siendo un protagonista excluyente del match, en una sola jugada puede hacer que todo cambie y ahí, ya es otro cantar. Al que se lo viene extrañando mucho es a Blanco: es cierto, voluntariamente o no, se le viene pegando mucho y Chucky no parece estar en las mejores condiciones como para recibir tanto cariño del rival como el que le vienen propinando fecha tras fecha. Aguirre, fue mucho más lo que intento que lo que terminó plasmando y no logra encontrarse a si mismo aun, en la vuelta a ser el jugador que supo ser.
También es cierto que si por default a Lanús le cuestan los campos chicos, con lluvia todo se hace mucho más difícil. La cancha mojada juega en detrimento de ambos equipos, pero los locales, hicieron valer el plus de conocer su casa y en los momentos de jugar, se mostraron siempre más precisos que Lanús. Como dijimos en párrafos anteriores, el equipo no terminó de hacer pie nunca ayer en la Paternal. Los cambios de Luisito otra vez más no dieron el resultado esperado. Si bien la mano se noto con la mejoria en el complemento, como contra Boca, el banco no dió las respuestas necesarias como para acomodar el partido a lo que Lanús queria. Volvió el Killy, pero no aportó demasiado. Bielkewicz y el polifuncional Arce, tampoco contaron ni con el tiempo ni con el aporte necesario como para revertir la nochecita que venía teniendo el Grana. Pocas jugadas o casi ninguna de ese juego atildado que sabe tener Lanús, muchas imprecisiones, constantes en algunos casos. Con ese panorama, como decía el gran Miguel, si no lo podés ganar, no lo pierdas. Tomando ese concepto básico y teniendo en cuenta que las 19 fechas se terminan haciendo largas en algún momento, el punto es más que valido por todas las condiciones adversas que se presentaron y que citamos.
Donde no hay condiciones adversas, excusas o lo que sea, es en el partido lugareño, la próxima cita Granate contra la epidemia gélido virga de Lomas de Zamora. Si señores, nos visita al codo de la Fortaleza el Banfield del siempre recordado Juanchi Taverna (recordman en goles en un partido y primer caso de doping en el futbol argentino) y del siempre honorable Florencio Solo, otro recordman pero de propina fácil, un verdadero paladín y precursor de la corrupción deportiva y del siempre querido, gordo Jorge, el único capaz de darnos 3000 invitaciones a su fiestita para que llevemos 6000 amigos más sín tarjetita. Como de campeonatos no podemos hablar, vamos al palmares del tala y solamente encontramos descuentos de puntos por constantes sobornos. Más alla de cualquier alegoría al pasado de la sociedad de fomento amada por Fierita, hay que ganarles porque somos más, somos mejores y sobre todo, porque somos distintos. Entendemos la vida si se quiere, con otros valores, otra manera de jugar y hasta otra manera de identificarnos, siempre fiel a una divisa que amamos, tanto en los gloriosos 96 o 07, como en el 78, cuando a nadie se le pasó por la cabeza la idea de comprar una plaza para evitar la tercer categoría. Huevos nos sobraron siempre, fútbol también. Vamos Lanús, el domingo 13 de Septiembre la Fortaleza va a explotar y te quiere ganador, cueste lo que cueste.

Por Arthur Andersen Potty
Fuente: www.lanus.com.ar
--------------------------


Argentinos Juniors y Lanús empataron 0 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona por la tercera fecha del torneo Apertura2009.

El encuentro, jugado bajo una persistente lluvia, fue protagonizado por dos equipos que insinuaron un fútbol abierto y ofensivo, pero que luego no cumplieron las expectativas generadas en el arco rival.

Lanús, candidato al título, sumó su cuarto punto en el torneo, tres menos que el líder, Estudiantes de La Plata. Argentinos tiene tres unidades.

En un partido intenso pero con altibajos, el equipo de La Paternal impuso un ligero dominio en el juego en el primer tiempo.

Sin embargo las imprecisiones del mediocampo del equipo de La Paternal conspiraron contra la gestación de acciones colectivas bien elaboradas.

Argentinos, de todos modos, estuvo cerca de la apertura del marcador cuando Ismael Sosa desbordó a los 5 minutos y lanzó un centro que conectó Gabriel Hauche.

El arquero Mauricio Caranta, la figura de la noche, sacó la pelota al corner.

Lanús, que lució apagado en la etapa inicial, mostró un perfil más agresivo en el segundo tiempo.

Agustín Pelletieri y Sebastián Blanco se convirtieron en los ejes del juego “granate” desde la mitad de la cancha y con ese impulso el partido se trasladó al campo de Argentinos.

La mejor oportunidad del equipo modelado por Luis Zubeldía fue un remate de Santiago Biglieri, a los 4 minutos, que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Sebastián Torrico.

Los minutos finales fueron los más opacos del partido, ya que los dos equipos parecieron conformarse con repartir los puntos. Argentinos extendió a diez la racha de partidos que lleva sin victorias, ya que su último triunfo data del 2 de mayo sobre Colón, de Santa Fe (2-0)

Síntesis - Argentinos Juniors: Sebastián Torrico (6); Ignacio Canuto (5), Matías Caruzzo (5) y Juan Sabia (5); Mauro Bogado (5), Néstor Ortigoza (6), Juan Mercier (6) y Federico Domínguez (4); Nicolás Gianni (5); Gabriel Hauche (6) e Ismael Sosa (6). DT: Claudio Borghi.

Lanús: MAURICIO CARANTA (7); Hernán Grana (6), Santiago Hoyos (5), Jadson Viera (5) y Maximiliano Velázquez (5); Marcos Aguirre (6), Agustín Pelletieri (6), Matías Fritzler (5) y Sebastián Blanco (5); Santiago Biglieri (6) y Santiago Salcedo (5). DT: Luis Zubeldía.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Pavlovich por Sosa (A), 23m, Raymonda por Gianni (A), 28m. Coria por Bogado (A), 30m. Peralta por Aguirre (L), 36m. Bielkiewecz por Biglieri (L) y 40m. Arce por Blanco (L).

Amonestados: Hoyos, Aguirre y Grana (L). Hauche y Sabia (A).

Cancha: Argentinos Juniors.

Arbitro: Néstor Pitana (bien).

Fuente: www.apurogol.com

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger