Copa Nissan Sudamerica: River 1 vs. Lanus 2 Partido Ida


COPA SUDAMERICANA / RIVER 1 - LANUS 2.




Un Grana en el rulo
De la mano de Salvio, Lanús le dio vuelta el partido y le complicó la clasificación a River. Ni Ortega ni Gallardo le cambiaron el rumbo.
LUIS CALVANO | lcalvano@ole.com.ar

La pose de crack de Salvio al definir el 2°, en una contra que armó Biglieri en el minuto 90.
"No merecíamos irnos de esta cancha con las manos vacías", dijo Caranta luego de su debut en el arco de Lanús.

1

El Toto hace el empate pese al cruce de Cabral. Después metió el 2 a 1.

Lo que tanto se le aplaude en lo institucional, lo que tanto se le quiere copiar en los manejos del día a día, Lanús lo corporiza, le da vida en el verdísimo césped del Monumental. Mientras unos cuantos equipos avanzan furiosos, soñadores, sin pensar, comprando jugadores sin mirar ni un número del pasivo, Lanús mira, proyecta, analiza, con la paciencia del que sabe. Hasta el segundo gol de Salvio podía escribirse que River tuvo un poco más la pelota, que River pareció aprender a trabar, a recuperarla, tal vez a jugar, pero también podía escribirse que a Lanús le habían llegado las mismas veces que llegó, y que no es casualidad cuando un equipo acelera a fondo, apostando a ganador. Y Lanús aceleró, conocedor. Y Lanús cruzó el disco.

Durante unos cuantos minutos, tanto uno como el otro equipo se mintieron, nos mintieron, queriéndonos engañar. River quiso erigirse como un equipo potente, veloz y feroz, y apenas se quedó en los arranques de Buonanotte, que pocas veces se juntó con Ortega. Ese fue el primer embuste, y el segundo fue Lanús, que apareció como un equipo ordenado, paciente, quizá conservador, y en 19 minutos ya se había anotado las jugadas más claras del partido: un anticipo de Salvio a Fabbiani que pegó en el palo en un córner y un mano a mano del Toto que tapó bárbaro Vega. El partido estuvo lleno de contradicciones: Mussachio cortó bien pero tocó mal, Coronel jugó bien y terminó mal, Salvio no la tocaba pero la tocó y la rompió, Ortega amagó más de lo que jugó, y claro, Fabbiani. El Ogro se definió a sí mismo: de nueve, en el área, se enredó con un pase de Ortega en el punto del penal, y saliendo de ella, de espaldas al arco, clavó un golazo inesperado.

Como Fabbiani, River pretendió muchas veces lo que aún no puede. Por ejemplo, tener una idea que lo conduzca al área rival. Barrado se complementó bien con Mussachio pero desnudó que al local le falta alguien que llegue desde atrás, con sorpresa. A Archubi mejor ni lo nombremos. Y justo cuando entró Gallardo, Ortega tenía la batería baja. El equipo de Gorosito demostró que ahora parece tener lo que antes se le reclamaba: empuje, garra. Pero le sigue faltando algo importante en todo esto: juego.

Y Lanús, ahí anda Lanús, avanzando sin escuchar el apuro de los demás, atendiendo lo tanto que sabe: armarse, mirar, esperar, afilar el cuchillo, atacar. Y River, ahí anda River, ensangrentado una vez más.


El medallero

Eduardo Salvio

Poseído por el espíritu de Sand, convirtió, pero también elaboró, mostró gran clase en la definición... Impecable.

Rodrigo Archubi

No recuperó pelotas, no avanzó por su carril, no desbordó, no participó en el juego asociado. No funcionó...

Cristian Fabbiani

Respetuoso de su club formador, casi no gritó el gol, se disculpó y a pesar de la derrota saludó a todos sus ex.

Santiago Hoyos

El marcador central lo taló a Fabbiani en la mitad de la cancha y se ganó una tarjeta amarilla. Uy, qué áspero...


------------------------------------------------------------------------------

Lanús lo dio vuelta sobre la hora y venció a River en el Monumental


Con dos goles de Salvio, a los 31 y a los 44 de la segunda parte, "El Granate" se impuso por 2 a 1 a los "millonarios" en la Sudamericana. Fabbiani había abierto el marcador

Crédito: Télam
Lanús, que parecía perdido al promediar la segunda mitad, sacó provecho de las distracciones de su rival y se llevó una valiosa victoria del Monumental de Núñez donde derrotó a River 2-1 en el debut de ambos en la Copa Sudamericana.

Parecía que la fiesta de River iba a ser completa. Sin hacer un gran partido, le ganaba a Lanús 1-0 con un golazo de Cristian Fabbiani a los 22 minutos de la segunda etapa y celebraba el regreso de Ariel Ortega. Pero el conjunto de Núñez se distrajo y Lanús, que había sido bastante amarrete a lo largo del encuentro, no lo perdonó: con dos golazos de Eduardo Salvio lo dio vuelta en los 10 minutos finales del encuentro.

El triunfo dejó al elenco granate a un paso de la próxima instancia del certamen, ya que los goles logrados en condición de visitante obligaran a River a marcar dos goles como mínimo en la revancha que se jugará en cancha de Lanús el 17 de septiembre.

En el elenco millonario reapareció en forma oficial el "Burrito" Ariel Ortega, quien cumplió una buena actuación en la primera parte, aunque sintió el rigor del partido en la etapa complementaria. Y en Lanús hizo su debut Mauricio Caranta, quien volvió al arco tras su complicada salida de Boca Juniors.

El comienzo vertiginoso del partido se fue diluyendo con el correr de los minutos y ambos equipos terminaron prestándose la pelota y careciendo de la profundidad que habían mostrado en el inicio.

Ortega, aportando claridad a la hora de elegir al compañero mejor ubicado, fue la mejor arma de River para lastimar a un replegado Lanús. Pero las falencias ofensivas de un errático Cristian Fabbiani y la falta de puntería de Diego Buonanotte le impidieron a los "millonarios" abrir el marcador en esa primera etapa.

Lanús, en tanto, se paró decididamente de contra y sólo pudo inquietar a partir de esporádicas apariciones de Salvio. A los 9 minutos, tras un córner ejecutado por Sebastián Blanco desde la derecha, el juvenil delantero se anticipó a un rival y estrelló la pelota en el primer palo del arco de Daniel Vega. Dos minutos más tarde, Buonanotte recibió la pelota en la puerta del área, remató y el balón se fue cerca del palo derecho del reaparecido Caranta.

A los 15 River generó su aituación más clara: Buonanotte armó una contra veloz, habilitó a Ortega y éste le cedió la pelota de primera a Fabbiani, pero el "Tanque" no pudo controlarla en el punto penal cuando sólo Caranta se interponía en su camino al arco.

Del otro lado, a los 19 Blanco le dio un gran pase a Salvio, quien le ganó la posición a Cristian Villagra pero perdió en el mano a mano con Vega, quien rechazó hacia un costado. De ahí en más todo fue equilibrio y tedioso y la primera etapa se fue con más pena que gloria y sin goles.

River fue más ambicioso en el inicio de la segunda mitad e hizo méritos como para abrir el marcador. Un zurdazo de Buonanotte que se fue cerca y un tiro libre ejecutado por Marcelo Gallardo que un atento Caranta rechazó con lo justo al córner parecieron inclinar la balanza en favor del local.

Ese dominio se cristalizó a los 22 en una acción aislada, Fabbiani recibió de espaldas y sacó un remate de media vuelta que se clavó junto al palo izquierdo de Caranta.

El partido estaba servido para los de Núñez pero dos distracciones resultaron fatales. Y la fiesta se transformó en tragedia después de que Salvio, la gran figura del partido, diera vuelta la historia con dos golazos, el primero a los 35 minutos y el otro ya en tiempo de descuento.

Síntesis

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra; Diego Barrado, Mateo Musacchio, Rodrigo Archubi; Ariel Ortega, Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani. DT: N‚stor Gorosito.

Lanús: Mauricio Caranta; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Vel zquez; Eduardo Salvio, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Sebasti n Blanco; Diego Lagos y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el segundo tiempo: 22m Fabbiani (R), 35 y 45 Salvio (L).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Marcelo Gallardo por Archubi (R), 23m Agustín Pelletieri por Salcedo (L), 30m Martín Galmarini por Barrado (R), 32m Santiago Biglieri por Lagos (L).

Estadio: Monumental. Árbitro: Sergio Pezzota.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger