Clausura 2009 Fecha 10: Lanus 2 vs. Tigre 1

De overol

El Grana dejó de lado su juego vistoso y apeló a la experiencia para levantar un partido durísimo y ganarle 2 a 1 a Tigre. Velázquez, en el segundo toque de un tiro libre, y Salvio anotaron los tantos de un triunfo que lo deja a Lanús a un sólo punto de la cima de la tabla.

Bien Lanús. Mostrando quizás su costado más áspero, el que no le sienta más cómodo pero el que termina sumando a la hora de darle cuerpo a la ilusión que el buen juego genera. Porque en este fútbol hiperparejo, no siempre hay que apelar al tiqui- tiqui para ganar. Hay que laburar los partidos, hay que sacrificarse y, sobre todas las cosas, mostrar el carácter que tiene un equipo. En la cancha del Bicho se perdió, pero esto último quedó en evidencia a la hora de no renunciar. Ayer se ganó, después de un primer tiempo no tan bueno pero con un complemento en el que prevaleció el esfuerzo para terminar borrando a un rival complicado. Valen mucho los tres puntos, pero también valen las formas.
El partido, como decíamos, se inició complicado. Tigre manejaba la pelota, sin generar situaciones de gol pero con un jugador que se hizo dueño del mediocampo y cual aduana fútbolera hacía que todo el circuito de su equipo se comenzara a gestar desde su juego. Si, Castaño, ese 5 que parece ser sesentista: presencia, prolijidad a la hora de juego y referencia permanente en la salida. Lanús no la encontraba y la lucha la proponía recién en la última línea. El doble cinco hacía agua y encima, de una falta innecesaria, viene el gol de la visita en lo que ya es la enésima pelota llovida al área que termina en la red (y si mal no recuerdo, el cuarto gol que nos convierte Tigre en la temporada por esa vía).
Más allá del sopapo en la chapa del partido, la ventaja de la visita sirvió para que Lanús saliera de ese transe en el que estaba sumido todo el equipo e intentara atacar un poco más, pero más producto de arrestos individuales que del juego colectivo. Valeri, de a poco, se iba haciendo el conductor, pidiéndolas absolutamente todas y dándole un tratamiento prolijo a la pelota. Así, de una falta, la bendita segunda jugada dio resultado cuando el Pelusa la abrió para que Maxi sacara un verdadero fierrazo y la cuelgue en un ángulo. Empate y a dar de vuelta.
En el complemento, la actitud de Lanús fue distinta. Las llegadas aumentaron, la participación en el juego también y Castaño ya no tuvo tanta libertad para jugar a piacere. El Toto mostraba más sacrificio que juego, pero bien valía para intentar desnivelar. Y si bien el equipo no lucía como sabe hacerlo, los laterales iban armando ataques con más convicción que juego asociado. Quizás el segundo gol sea un poco el reflejo, más allá de que terminó siendo un golazo, de lo complicado que estaba para jugar y que había que apelar a un poco más. El Pepe, enorme para sacarse a dos tipos de encima y abrirla a Valeri disputándola desde el piso para que Diego, con un pase al pie, deje sólo al Toto, que desde el punto penal le puso intriga a la definición eligiendo el primer palo de Islas. Dos a uno, justificado por lo bueno del complemento.
Tigre ya no tuvo piernas para tratar de imitar lo bueno realizado en el primer tiempo y Lanús ya estaba preparado a esa altura como para ir a Irak con una gomera. Se luchaba absolutamente todo, con un abanderado desde la izquierda (sín dudas la mejor franja ayer) que fue ya el no tan New Velázquez. El entrerriano es uno de los pilares del equipo a la hora de ir. Ayer clausuro su punta y fue, junto con Valeri, las figuras del team de Zubeldia.
Lanús ganó un partido más que difícil, por el rival y por como se había presentado. Resaltamos en columnas pasadas la necesidad de encontrar regularidad. Por eso, deberá ir sin dudas a Mendoza, en lo que el Bambino definiría como un verdadero duelo de románticos, un partido para alquilar balcones y complicado por donde se lo mire. Ayer mostró oficio, una característica indispensable para llegar a buen puerto a la hora de ir por una conquista. Deberá afianzarse en lo que parece ser su talón de Aquiles: la pelota parada en contra. Pero sosteniendo el carácter que tiene y mostrando como variante el buen fútbol que este equipo sabe demostrar, la pelea por el título de aca al final no nos debería encontrar viéndola desde afuera. Sín dudas, de nosotros depende.
Por Gastón Cuccaro
Fuente: http://www.lanus.com.ar/
-----------------------------------------------------------------

Lanus 2 Tigre 1 Video Goles de Paparatto, Velazquez y Salvio - Torneo Clausura 2009 Decima Fecha



Lanus 2-1 Tigre
by deportv1

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía derrotó al “Matador” por 2 a 1 en el sur bonaerense. Los goles fueron anotados por Maximiliano Velázquez y Eduardo Salvio para el dueño de casa. Había abierto el marcador Norberto Paparato.
La eliminación de la Copa Libertadores le significó a Lanús sacarse un peso de encima que le permitió enfocarse nuevamente en el torneo Clausura, en el que ayer se afirmó como uno de los escoltas del puntero Vélez Sarsfield, a una unidad, luego de vencer por 2 a 1 a Tigre en el sur.
El partido no fue bien jugado, aunque tuvo dinámica porque la lucha en el medio campo fue muy intensa.
Claro que esto fue en desmedro de la generación de jugadas claras frente a los arcos. Por eso, para desenredar esa madeja se utilizó algo que está de moda por estos tiempos, la “cientifizada” jugada de pelota parada que tanto se trabaja en la semana.
Y fue a través de esa vía que Tigre logró ponerse en ventaja a los 24 minutos, cuando Norberto Paparatto peinó hacia atrás un tiro libre que descolocó a Carlos Bossio.
El desarrollo no varió y los espacios siguieron faltando, por lo que la igualdad granate no podía llegar por otro camino que por el de otro lanzamiento de pelota quieta.
Así, siete minutos después del tanto de Tigre los locales alcanzaron la paridad con un zurdazo violento de Maximiliano Velázquez, obviamente a la salida de un tiro libre.
Esto generó una inusual reyerta en la tribuna local, ya que al momento del remate estaba cayendo sobre el público una enorme bandera que impedía la visión a casi todos sus ocupantes, por lo que algunos de ellos trataron de impedirlo y se enfrentaron a golpes con los ubicados escalones arriba, aunque la policía no tomó intervención en el asunto.
La segunda etapa tuvo ya otro desarrollo, porque Lanús, conocedor de que el empate no alcanzaba para seguir alimentando el objetivo de alcanzar el segundo título profesional, sobre todo después de quedar eliminado de la Copa Libertadores entre semana, salió a atacar generando juego por los costados para evitar el tránsito pesado del medio.
Y así, con roles invertidos, un centro bajo del goleador José Sand encontró al volante Eduardo Salvio ingresando por el medio del área para corregir la trayectoria del balón y convertir el tanto que le depararía la victoria a su equipo.
Pero no se conformó Lanús con esa magra diferencia y siguió atacando con intenciones de liquidar definitivamente el partido. Un disparo de Sand en el travesaño y otro remate cruzado del correntino que rozó el poste derecho del arco defendido por Daniel Islas pudieron aumentar la cuota goleadora del máximo anotador del campeonato y de su conjunto.
Pero pese a ello Lanús no terminó sufriendo, porque terminó manejando la pelota y los tiempos sin hesitar, firme en su juego y con la victoria bien aferrada como para seguir siendo escolta de Vélez Sarsfield a un punto, junto al también efectivo Colón.
Además el conjunto dirigido por Luis Zubeldía sumó su decimoquinto encuentro sin derrotas como local, en los que acumuló 12 triunfos y tres empates.
Datos dignos de un campeón como el que sueñan todos en el sur “granate”.
SíntesisLanús: Carlos Bossio (5); Hernán Grana (6), Santiago Hoyos (5), Jadson Viera (6) y MAXIMILIANO VELAZQUEZ (8); Diego Valeri (6), Matías Fritzler (5), Sebastián Salomón (5) y Eduardo Salvio (7); Sebastián Blanco (6); José Sand (6). DT: Luis Zubeldía.
Tigre: Daniel Islas (6); Pablo Jerez (6), Juan Carlos Blengio (5), Norberto Paparato (6) y Rodolfo Arruabarrena (5); Sebastián Rusculleda (6), Diego Castaño (7), Matías Giménez (6) y Néstor Ayala (7); Carlos Luna (5) y Leandro Lázzaro (5). Dt: Diego Cagna.
Goles en el primer tiempo: 24m. Paparatto (T) y 31m. Velázquez (L).Gol en el segundo tiempo: 18m. Salvio (L).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Guillermo Suárez (5) por Ayala (T), 37m. Eduardo Ledesma por Valeri (L) y Mauro Villegas por Giménez (T), 42m. Diego González por Blanco (L) y 45m. Christian Menéndez por Salvio (L).Amonestados: Salomón y Salvio (L). Cancha. Lanús. Arbitro: Saúl Laverni (regular, permitió el roce).

Fuente: http://www.apurogol.com/2009/04/lanus-tigre-video-goles-paparatto-velazquez-salvio-torneo-clausura-2009-decima-fecha.html

---------------------------------------------------------------------------------------

Lanús le ganó a Tigre y sigue de cerca a Vélez
El Granate superó al Matador con goles de Velázquez (PT 31m) y Salvio (ST 19m), después de que Matías Giménez (PT 23m) abriera la cuenta para la visita. Con este triunfo, los dirigidos por Zubledía se mantienen a un punto del Fortín.
Lanús derrotó como local a Tigre por 2-1, en un partido correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Clausura. El Granate empezó abajo en el marcador, pero supo reponerse y quedarse con tres puntos clave que lo mantienen a una sola unidad del líder, Vélez, y con toda la ilusión. El encuentro arrancó con mucha velocidad, un ida y vuelta que reflejaba las intenciones de ambos, pero con pocas llegadas a los arcos. Las primeras chances fueron para la visita, con un remate desviado de Sebastián Rusculleda y un cabezazo de Néstor Ayala que sacó Carlos Bossio. A los 23 minutos, el equipo de Diego Cagna se adelantó con una acción polémica. El tiro libre de Matías Giménez en forma de centro se metió en el arco sin haber sido desviado por nadie -por más de que muchos abrazaron a Norberto Paparatto- y algunos jugadores estaban en posición dudosa. Cuando parecía que Tigre estaba más cerca del segundo, Lanús alcanzó la igualdad por la misma vía que su rival. En esta oportunidad fue Maximiliano Velázquez el encargado de ejecutar la falta y el zurdazo del lateral se clavó en el ángulo derecho de un Daniel Islas que pareció estar mal ubicado.El gol del Granate significó un envión anímico importante para los dirigidos por Luis Zubeldía, que dejaron una mejor imagen en el cierre de la etapa inicial. El que pudo responder con altura en ese momento fue el arquero visitante ante los intentos de Eduardo Salvio y Sebastián Blanco. En el complemento, Lanús sacó a relucir los motivos que lo llevaron al título hace poco más de un año y justificó a los que lo ponen como uno de los mejores equipos de la Argentina. Es que a fuerza de fútbol y ambición se llevó por delante a un rival que por momentos le complicó las cosas. A pesar de que no fue la tarde de José Sand, quien tuvo varias chances claras para marcar y falló en la definición, el local tuvo puntos altos en otras cartas: Diego Valeri y Salvio. Justamente fue el mediocampista el que habilitó de manera magistral al Toto para poner a los 19 minutos el tanto del triunfo. La única llegada de Tigre en el segundo tiempo fue un remate del ingresado Mauro Villegas que se fue por arriba. El resto fue todo del Granate, que de no ser por la mala fortuna del Pepe -hasta estrelló un tiro libre en el travesaño- hubiese liquidado la historia y se hubiese evitado el sufrimiento.De esa manera, Lanús mantuvo la racha como local -ganó los seis partidos que disputó en el Sur- y deberá mejorar de visitante -perdió todos, salvo el triunfo en Jujuy- para alimentar el sueño de campeonato. En la vereda de enfrente, Tigre continúa muy abajo en la tabla de posiciones.

Fuente: http://www.tycsports.com/global/not_detail.php?id=48757


Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger