Clausura 2009 Fecha 08 Lanus 5 vs. Independiene 1








Para el recuerdo.

El Grana le ganó 5 a 1 a Independiente en el debut del “Tolo” en el banco visitante. Apertura de Valeri y póker del “Pepe” Sand para un puntero que tuvo por momentos, futbol de alto vuelo.
¿Desde cuando para jugar al fútbol hay que correr? (Cesar Menotti, contemporáneo)

El titulo es escueto, pero sín dudas, que el partido de anoche no se va olvidar por mucho tiempo. La importancia del rival, el score y los cuatro goles del Pepe (que no fue record, dado que en los 60’s Lanús tuvo otro animal que jugaba de 9 pero que usaba la 10 que era ni más ni menos que el Baby Acosta y que se dio el lujo de hacer 5 goles en un partido, a Quilmes y de visitante, vaya honor que ostenta) hacen de que el recuerdo de este partido, no se borre fácilmente.

Es difícil, a pesar de lo abultado del score, analizarlo, porque si bien está más que justificada la victoria e incluso la amplitud, durante gran parte del encuentro, Lanús no adoptó un rol preponderante y cedió juego y campo a la visita. Pero también es cierto que genero durante los noventa minutos una cantidad increíble de situaciones de gol como para justificar con creces la chapa final. Fueron repentizaciones de una profundidad admirable, ya que por momentos, con una serie de toques, el Grana generaba que se respire una sensación de gol tan similar como la del ozono previo a la tormenta. Y el tsunami a favor, lo termino desatando, a solo 11 minutos del final de tiempo reglamentario.

Lanús arrancó mejor hasta que encontró la ventaja. Generó dos muy claras antes de que Valeri convierta una pelota que parecía no querer entrar y de ahí el alarido de los cerca de 25.000 Granates que alentaron en la Fortaleza. Después, eligió ceder campo y juego. Porque si bien es cierto que el rival juega, la elección lleva pararse más atrás, corriendo el riesgo de pagar. Terminó pagando casi de casualidad, cuando Mancuello empata transitoriamente tras capitalizar un rebote desafortunado para la defensa y recién faltando 5 minutos para el final, dio muestras del peligro latente que genera hasta de una jugada aislada. Un saque rápido de un tiro libre y una reacción más que oportuna de Asmann para evitar que el Pepe saque la ventaja.

Pero fue cuestión de pocos segundos, ya que del córner provocado por la interesante salvada del portero diabólico, llegó la ventaja. Centro al primer palo, rechazo fallido y Sand que la termina empujando casi cayéndose en una posición poco ortodoxa (y ni les digo el tercero, lo dejo para más adelante). Lanús redondeaba una victoria parcial, en un primer tiempo que no lo encontró dominador pero donde generó no menos de 4 situaciones de gol claras y que en cierta forma, avalaban la ventaja.

En el segundo tiempo, Independiente sintió el desgaste de lo hecho en el primero (manejar el tramite del partido, básicamente) y la posición pasiva de Lanús parecía que se terminaba en cualquier momento, ya que físicamente, el Granate se evidenciaba mejor. Pudo haber ampliado antes y terminó haciéndolo recién a los 34 minutos, cuando otra vez Salvio pelea una pelota en posición de 7 (omití comentarlo pero la jugada que origina el primer gol es casi idéntica) y apareció por el segundo palo, quien sino que el Pepe y termino anotando de una manera incluso más complicada de describir que en la conquista anterior, su gol numero 50 en Granate.

El partido, de ahí en más, se degeneró cual Chiche Gelblung rodeado de buenos culos y como dije previamente, desató lo que el alerta meteorológico futbolero venia anticipando. Mucho juego por un lado, mucha actitud suicida por el otro, tirando el fuera de juego a diestra y siniestra, incluyo desoyendo al ruego de su propio técnico que se veía venir la chapa final.

Y así, después de malograr increíblemente lo que era un verdadero golazo, el Pepe convirtió su tercero, el cuarto Granate y sobre la hora, el impresentable de Laverni dio penal una falta que fue afuera (¿Habrá compensado los dos penales que omitió dar cuando Lanús se ponía 3 a 1, una clara mano del central visitante y una clara falta de Pusineri al Pulpito Gonzalez, ambas en la misma jugada?). Lo cierto que el Pepe, un adicto al Gol, la única metadona que conoce es su propia droga, que es la de convertir. Y la mandó a guardar, desde los 12 pasos, como decimos en el barrio, o los 11 metros que marca la FIFA en su reglamento standard no aplicado correctamente en muchos tramos por los referees del futbol vernáculo.

Mucho para rescatar de esta goleada. Desde la actitud del equipo, donde ponen desde el primero al ultimo y que se evidencia con un Salvio tirándose al piso y generando dos goles por pelear pelotas que parecían perdidas hasta el sacrificio de Velázquez y Viera, dos estandartes de la ultima línea. Muy bien Valeri, volviendo a ser de a poco, aquel estratega inolvidable que guió a la conquista del 2007. Bien por la gente, pidiendo casi de manera risueña a Chiquito para ejecutar el penal que le daba el quinto gol al Grana y que el arquero y capitán, termino agradeciendo ese mimo para ese jugador, que lidera al grupo que tantas alegrías nos dio, de manera indiscutida.

Quizás lo poco vacio que deja la tremenda victoria, fue lo descripto al inicio, el hecho de ceder campo y juego que en cierta manera, pone en peligro la ventaja o el score, ya que de tanto venir y sin generar peligro, alguna te pueden embocar. El rival juega, sín dudas, pero Lanús pareciera tener las armas, como para evitar que estos tramos inevitables dentro de un partido se den por un periodo prologado del mismo.

El Grana ganó, goleo y gustó, sigue puntero y se viene un partido más que complicado ante Argentinos Juniors. El cuadro de la Paternal esta ultimo pero cuenta con un Director Técnico de los que verdaderamente saben y que mejor oportunidad para querer demostrarlo, es la llegada del líder a su estadio. Manteniendo esta actitud y jugando como lo sabe hacer este equipo, las posibilidades de sumar alegrías crecen más que exponencialmente. A pesar de que falta mucho, todo depende de nosotros. Debemos seguir este camino, que tantas alegrías, nos ha dado.Por

Gastón Cuccaro

---------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: A puro gol






Lanus 5-1 Independiente
by deportv1
El ’Granate’ derrotó 5 a 1 a Independiente. En el ’Diablo’ debutó el “Tolo” Gallego. Los goles fueron anotados por Diego Valeri y José Sand en cuatro oportunidades. Había empatado el juego, Federico Mancuello.
Un primer tiempo en el que hasta los primeros cinco Independiente buscó llegarle y soprprender al “Granate”, pero sin demasiada suerte.
A partir de ahí todo pasó a manos de Lanús, los cuales por las bandas, con un Eduardo Salvio intratable por su costado, alimentaba las subidas de José Sand y de Diego Lagos.
Lo tuvo Sand, en un mano a mano con Fabián Assmann, pero sin suerte, ya que se le fue alta. Pero en la siguiente una jugada donde en una serie de rebotes la encontró Diego Veleri, quien con un razante pelotazo abrió el marcador para los del sur bonaerense.
A los 17 la primera llegada del “rojo”, tras un remate de Daniel Montengro, pero sin suerte ante la salida de Carlos Bossio.
Pero la visita encontraría el gol cuando Lanús bajó la guardia, un remate desde el centro del área grande por parte del “rojo”, un rebote de Santiago Hoyos y quien la encontró fue Federico Mancuello, el cual definió ante la salida de Bossio, para igualar el juego.
De ahí en más las llegadas fueron para ambos elencos, aunque les faltaba puntería.
Pero lanús iba a encontrar el gol en una jugada donde Independiente no estuvo atento a la marca de los delanteros de Lanús.
Tras un centro desde la derecha para el local, la pelota hizo un sobrepique y le pasó entre llas piernas a un defensor del “rojo”, y apareció Sand para definir por sobre el costado de Assmann.Un premio inmerecido para un delantero letal.
Así el local se iba ganando a los vestuarios por efectividad y porque encontró una pelota que en otra jugada, podría haber sido rechazada por un defensor que rechazara la jugada.
En el segundo tiempo las cosas continuaron con un Lanús e Independiente intentando sorprenderse entre ambos, pero los mediocampistas de los dos conjuntos tornaban el juego un tanto impreciso.
Cuando mejor hacia las cosas la visita, cercano a los treinta minutos, un nuevo gol en los pies de Sand ampliarían la diferencia.
Desborde de Salvio y quien la encontró con suerte fue el correntino goleador, para estirar la diferencia.
Para los de Avellaneda las llegadas de Darío Gandín, ingresado en la segunda etapa, más otra de Montenegro, sin suerte, hacían que Bossio tuviera fortuna para no sufrir goles.
Pero el local gozó de efectividad, pues le asestó un mazazo final al “Tolo” Gallego y sus dirigidos.
“Pepe” Sand se encontró con un pase en profundidad para anotar el 4 a 1. algo impensado al comenzar el encuentro, algo que el “granate” supo cosechar a fuerza de efectividad y un Sand “afilado”.
Para el final un penal sobre Diego Lagos por parte de Guillermo Rodríguez. Quien cobró la pena máxima fue Sand que de esta manera marcaba su cuarto gol de la jornada, el quinto para cerrar una excelente cosecha, en la noche dominguera.
Goleada importante para Lanús, que se mantiene como líder en el Clausura, ante la arremetida de Colón y el buen desempeño regular de Vélez en el campeonato.
El “Rojo”, por su parte, deberá ajustar sus problemas en la defensa y también generar más juego asociado, ya que contó con un Montenegro disociado de sus compañeros, algo que pagó caro.

fuente: http://www.apurogol.com/2009/04/lanus-independiente-video-goles-sand-valeri-mancuello-torneo-clausura-2009-octava-fecha.html
--------------------------------------------------------------------------------

05.04.2009 21:30
5-1,

en el SurDe la mano de Sand, Lanús recibió a Gallego con una paliza

El goleador granate marcó cuatro tantos en la victoria de los de Zubeldía (siguen como únicos líderes) sobre el Rojo, que contó con el estreno de su DT. Valeri, para el local, y Mancuello, para el visitante, completaron el marcador.

¿Dónde me metí? Esa pregunta debe haber repiqueteado en la caliente mente de Américo
Gallego cuando Sand no paraba de meter goles y sus defensores corrían, caían y no detenían a nadie.
Es que hoy Independiente fue sometido por un Lanús que aprovechó todas las facilidades ofrecidas por el ingenuo fondo visitante. Demasiados errores y todos juntos para darle la bienvenida a un técnico ganador, que quizás nunca antes en su carrera haya recibido una paliza como esta. Así, el Grana consumó una goleada que lo mantiene arriba de todos y ratifica el favoritismo absoluto para quedarse con el campeonato.
La motivación del regreso de Gallego se pudo evidenciar en la convocatoria de Independiente en cancha de Lanús. Todo el entusiasmo del retorno del último DT campeón con el Rojo se trasladó al campo de juego, por cinco minutos. Eso fue lo que duró el dominio visitante hasta que Lanús tomó la pelota y empezó a herir.
La primera estocada la dio Valeri, quien apareció para clarificar cuando los rebotes se sucedían en el área de Assmann. Parecía que era golpe por golpe, cuando Independiente reaccionó diez minutos después. Vittor le pegó de afuera, la pelota derivó en Mancuello y el zurdo con tiempo y espacio definió para marcar su primer gol entre los grandes.
Con todo nivelado, la intensidad del juego mermó, pero los errores de la defensa roja torcían todo a favor del local. De hecho instantes antes de irse al entretiempo, Assmann y Núñez fallaron en un córner y allí estaba Sand para cobrarse de tal inocencia.
Gallego jugó sus fichas en busca del empate e Independiente tuvo el terreno y la pelota. No provocó nada, con un Montenegro retrasado y errático, sumado a delanteros intrascendentes (además de Núñez, entraron Gandín e Higuaín).
Claro está la concentración de gente ofensiva, regaló a la defensa y la contra quedó servida para el local. Tras mucho fallar, llegó el acierto y fue del inspirado Sand.
Simple desborde de Salvio, mala respuesta de Assmann y botín del goleador para sentenciar la historia.
Lo que quedó fue un monólogo granate que desperdició tantos de manera insólita, pero culminó desatando una gran goleada.
Sand, con una definición de caño y luego con un penal, elevó su cuenta personal a cuatro y mantuvo a Lanús arriba de todos.Mientras Sand se regodeaba, la cara de Gallego lo explicaba todo. Mucha bronca y nada de resignación para un ganador que tuvo el peor de los estrenos posibles.

Lo que dejó el duelo entre Lanús e Independiente

Curiosidades tras el 5-1 que el Granate le propinó anoche al Rojo en el cierre de la 8° fecha del Clausura

LANUS vs. INDEPENDIENTE: 5-1

Historial:En la era Profesional jugaron 109 partidos con 26 victorias de Lanús (150 goles), 50 triunfos de Independiente (214 goles) y 33 empates.

Datos destacables del historial:Lanús igualó la máxima goleada del historial. En 1951 ya le había ganado por 5-1.

Lanús lleva 3 triunfos consecutivos ante Independiente. En la última victoria de Independiente (Apertura 2007), el partido fue un festival de goles. El Rojo ganó 5-3.

Desde 1931 hasta 1970 jugaron 68 encuentros con clara superioridad del Rojo: 34 triunfos de Independiente contra 10 de Lanús (además de 24 empates). Con posterioridad a ese período, la lucha se hizo más pareja con 16 victorias Rojas, 16 triunfos Granates y 9 igualdades en 40 encuentros.

José Gustavo SandPor primera vez convierte 4 goles en su carrera.Es la 1ª vez que un jugador de Lanús le convierte 4 goles a Independiente.

Ultimo jugador de Lanús que hizo 4 goles en un partido de primera división:03/04/1997: Juan Carlos Nani en Temperley 1 vs. Lanús 4Metropolitano 1977 – 6ª Fecha: Todos los goles fueron en el ST. Biondi puso el 1-0 para Temperley y Juan Carlos Nani hizo 4 goles en 21 minutos para sellar el 4-1. El arquero era el Mono Guibaudo.

En esa fecha Nani era el líder con 9 goles en la tabla de goleadores. Sobre 12 GF en ese momento de Lanús, Nani tenía 9. Finalmente Nani solo hizo 15 goles y el goleador fue Alvarez de Argentinos con 27.

Datos adicionales

En los últimos 6 partidos, Lanús ganó 5 y perdió con Huracán.Como local, el Granate está invicto en la temporada con 11 triunfos y 3 igualdades. Acumula 7 victorias consecutivas y ganó 31 de los últimos 33 puntos en disputa en Guidi y Arias.

Como visitante, Independiente sólo ganó en 2 de sus últimas 16 presentaciones (además de 5 empates y 8 derrotas). Lleva 5 caídas consecutivas en esa condición.

Américo Gallego como DT vs. Lanús:Tolo sólo consiguió 1 victoria (Apertura 2002 - Independiente 2vs. Lanús 0) en 8 enfrentamientos. Además hubo 3 empates y 4 triunfos del Grana.

Fuente: http://www.tycsports.com/global/not_detail.php?id=48421#

----------------------------------------------------------------------------------------

Sand Lanús

¿Así que el Tolo quería prenderse? El Grana, con cuatro goles de Pepe y un fútbol de altísimo vuelo, le dio una paliza histórica al Rojo y mira a todos desde arriba.

Independiente mostró la intención de cambiar, una actitud diferente. Pero se encontró con Lanús y le salió mal, terminó vapuleado y goleado, atolondrado por los golpes.

Salió un partido abierto porque los dos mostraron decisión de atacar, sin especular. Gallego había avisado que, el que no corría, con él no jugaba. Sus jugadores corrieron, la pelota no. Los dos equipos pusieron el alma, la gran diferencia fue que Lanús además puso el fútbol.

Si uno tuviera que recomendar un equipo para disfrutar, para que el hincha pague una entrada con gusto, con Lanús no hay temor a quedar mal. Con la pelota en su poder, es un lujo. Sabe atacar, avanza con pequeñas-grandes sociedades y en bandada, no a lo loco sino en bloque y con sincronización. Es profundo, armónico y dinámico: los pases no son al pie, van al claro. Con un entendimiento también impecable, va por un lado (como por la derecha, a espaldas de Mancuello), lastima y concreta por el otro. O por el medio. Valeri y Salvio abren la cancha por los costados. La consecuencia lógica fue la repetida imagen de Sand con el puño cerrado, a puro festejo. Además de buen definidor, de su olfato y oficio para moverse en el área, el correntino se movió bien como receptor de los arranques de los volantes. En el primer tiempo cayó bastante en offside, un recurso que Independiente utilizó con insistencia para disimular sus carencias defensivas. Cuando logró superarlo, se consumó la goleada.

Independiente arrancó con un 4-4-2, con Pusineri algo más suelto. Sucedió que la pelota y el armado de las jugadas quedaron a cargo de Ríos, en el costado derecho. Fue un transportista, que en algunos casos transportó más de lo necesario. Y que falló en las asistencias que intentó. En el segundo tiempo, Gallego metió cambios a lo Borghi. Fredes y Gandín por Vittor y Ríos, al rato Higuaín por Mareque. En parte por limitaciones propias y también por virtud de su rival, cayó en el embudo que armó Lanús y no generó cantidad de situaciones. En la primera etapa, por caso, provocó seis córners a favor. Pero no con jugadas claras, de riesgo cierto.

Lanús fue más concreto, profundo, y confirmó su dominio estratégico del partido una vez consumado el 2-1. En la parte final desplegó el esplendor de su fútbol, con esos avances virtuosos, eficaces y estéticos. Por solidez para plantarse en el fondo, por peso ofensivo, por su fútbol, le asestó un duro golpe a un inicio de ciclo con buenas intenciones y un resultado fallido. Gallego, además de esfuerzo físico, tendrá que lograr fútbol en su equipo. Lanús se lo mostró.

50, 51, 52, 53... NocautMARTIN

La paliza era tal, sobre el final de la noche, que la platea de Independiente empezó a vaciarse. Delante de ella, el Tolo, carne de cañón desde hoy mismo -según sus palabras-, experimentaba ofensivos injertos tácticos para remontar lo irremontable. Lanús intentaba hacerle un favor. Tocaba para atrás, una y otra vez, para que la goleada no fuera todavía más humillante. Ni hablar para el Rolfi: 6+5, 11. Pero Montenegro no tiene la culpa con exclusividad. En la altura o en el llano, a los pelotazos o por abajo, Gallego nunca consiguió que los suyos le quitaran el trauma de Arias y Guidi. Y se habrá quedado con esa imagen del Hindú Club, en su regreso al Rojo. Al trote, cinco delanteros de área. Ninguna flor. Pero no hay gol porque no la pisan, porque parecen evitarla. El contraste estaba en la vereda de enfrente. Pepe Sand les metió cuatro. El 50, el 51, el 52 y el 53 con la Granate. Optimista del gol. El nocaut estaba escrito en aquel tempranero adiós detrás de un técnico que será, desde hoy, carne de cañón. Como tantos otros.

Salvio no es como todosMAXIMILIANO

La mayoría de los delanteros la dan por perdida. La mayoría de los defensores la dan por ganada. En la jugada previa al primer gol de Lanús, Mareque cubría la pelota esperando que se fuera por la última línea. Salvio no la dio por perdida y esperó estar bien encima para ir al piso y enganchar. Todo en un mismo movimiento y con el cuerpo preparado para levantarse rápidamente, o sea, con una mano sosteniendo la caída para que el quite esté acompañado rápidamente de control. Con más espacio pero igual inteligencia, Salvio le robó la pelota a Mancuello para el tercero. En general, los delanteros hacen foul, pero Salvio mostró un gesto técnico distintivo, favorecido por la ingenuidad de sus víctimas.

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger