Chau, Copa

Chau, Copa.
Lanús no pudo hacer el milagro: igualó en México y se vuelve ya eliminado.

JAVIER SCHURMAN | jschurman@ole.com.ar
Ponce, de buen partido, lucha con Velázquez. El lateral argentino se fue expulsado.

Se sentó a la mesa, esperó por las cartas. Jugó, pero la última, ese ancho que necesitaba, no le salió. Lanús, el buen Lanús de Luis Zubeldía, se despidió anoche de la Copa Libertadores, después de empatar en Guadalajara ante las Chivas, y ahora se jugará todas las fichas al Clausura argentino.

Hay, seguro, bronca en el Granate. Pero no por la derrota de anoche: el equipo campeón del Apertura 2007 -por entonces con Cabrero como entrenador- perdió sus chances de clasificarse para la siguiente ronda en su propia casa. Empató con el team mexicano en su debut; perdió frente al Everton hace casi un mes; el choque con Caracas, en 15 días, será apenas una triste despedida.

Lanús llegó a Guadalajara con la obligación de ganar para seguir con vida. Llevó todo, lo mejor que tenía sano, pero a último momento Zubeldía decidió cuidar a Blanco -todavía no al 100% después de un esguince de tobillo- y a Sand para el choque del domingo, frente a Tigre. Y le costó hacerse fuerte. Chivas manejó la pelota, intentó abrir la cancha y probó mucho a Bossio, que respondió bien, excepto por flojo rechazo en una mala salida en un córner que Hernández no supo aprovechar con el arco libre.

Con la pelota casi siempre en su poder, Chivas igualmente no fue punzante (sólo un mano a mano en el PT, de Hernández, que Bossio resolvió achicando y rechazando con los pies, y un par de remates de larga distancia). Lanús apostó por aprovechar los espacios que Chivas dejaba libres atrás. Tuvo una de Biglieri -derechazo que se fue cerca- en el primer tiempo, un desborde del propio Saviolita que Menéndez no llegó empujar a un metro del arco, en el segundo. Fue poco. Después de la expulsión por doble amarilla de Velázquez, Zubeldía reacomodó a su equipo y perdió peso ofensivo, pero aún así llegó de contra (Faccioli se perdió una, Ramírez probó de afuera). Chivas insistió, sin el vuelo de otras épocas, llenó de centros el área visitante, le anularon (bien, por offside de Hernández) un gol a Reynoso y se quedó con el empate. Ahora, si no pierde con Everton, pasará. Y Lanús se vuelve cabizbajo, sin esa Copa que tanto desea. Ahora, todo al Clausura.

Fuente: Diario Ole.

---------------------------------------------------------------------------------------

Fútbol
14/4/2009
Siamo fuori della Coppa

Lanús no pudo en México: empató sin goles ante las Chivas y quedó afuera de la Copa Santander Libertadores 2009.

Como en tres de las últimas cuatro participaciones coperas, las tierras mexicanas son para Lanús como la criptonita para Superman, o algo parecido. Por una causa o por otra, la bandera tricolor de los Aztecas no nos trae buenos augurios y como para sostener esa racha, el Grana quedó eliminado de la Copa después de empatar en cero ante las Chivas en Guadalajara.
Lo cierto es que Lanús no hizo el mejor de sus partidos, pero con mucho sacrificio intentó paliar lo complicado que se les hace a los equipos argentinos lidiar con la altura de Mexico. En el primer tiempo, decididamente el partido fue malo. El Grana tenía menos sorpresa que el equipo de figuras del Club que enfrentó a los campeones del 2007 en el marco de los festejos del 2D. En el complemento, mejoró un poco su imagen, aun así después de jugar gran parte de la etapa con uno menos por la expulsión de Maxi Velazquez por doble amarilla. Tuvo dos claras como para desnivelar: un remate mordido de Salvio que Menendez (el mejor) no llegó a empujar y una arremetida de Faccioli después de un centro que el portero Michel no logró ni retener ni despejar.
Las Chivas también tuvieron las suyas sobre la hora, incluyendo un gol bien anulado por posición adelantada. Para destacar: el sacrificio de muchos de los pibes que salieron a la cancha. Lo de Menéndez, solo adelante, luchando todo, con un amor propio y una dignidad a la hora de defender los colores, merecedores del elogio. Quizás en el polaco este el punto más alto de lo más destacable que brindó el equipo en Mexico.
El Grana emprenderá la vuelta ya sabiendo que el partido con el Caracas es meramente burocrático. Le queda, como gran objetivo, pelear el torneo local hasta el final, buscando la conquista de la tercera estrella. A ello habrá que abocarse y como siempre pasó en la historia de nuestro club, aprender de las experiencias que nos deja esta pronta eliminación, para no volver a cometer los mismos errores a la hora de volver a encarar un torneo internacional.

Por Gastón Cuccaro
Fuente: www.lanus.com.ar


Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger