"Seguimos punteros"

"Seguimos punteros"
 Luis Zubeldía, desde la cima, sacó pecho a pesar del 0-3. "Sobre 25 partidos jugados, que no andes bien en uno es algo lógico", explicó más que tranquilo. 
NICOLAS GOMEZ CORTES | ngcortes@ole.com.ar 
No está acostumbrado a perder. De hecho, venía de acumular cuatro triunfos de manera consecutiva en el Clausura y se mantiene como el mejor equipo de la temporada con 52 puntos. Sin embargo, y a pesar del flojo partido que jugó su Lanús, Luis Zubeldía se tomó las cosas con calma. ¿El motivo? El Grana sigue siendo el único líder del torneo. "Hay que estar tranquilos porque en definitiva seguimos punteros. Hay que desdramatizar un poco y saber que perder está dentro de las posibilidades. Ya está", explicó el entrenador de Lanús con sencillez y sin hacerse mucha mala sangre. Y lejos de lamentar el no haber sumado, agregó: "Pongo todo en la balanza y no puedo analizar sólo este partido. Sobre 25 que jugamos, que en uno no andes bien es algo lógico. No estoy sorprendido porque puede pasar. Lo que sorprende es que Lanús juegue tan bien durante tanto tiempo".

A la hora de hacer un análisis del 0-3, el técnico no anduvo con vueltas y reconoció que Huracán fue un justo ganador. "Jugamos mal y ellos bien. Fue una mezcla de las dos cosas. Nosotros no pudimos encontrar nunca el partido, y ellos tuvieron la suerte de abrir el marcador a través de una pelota parada. Y después, manejaron el juego por medio de su fuerte que es la posesión del balón. No pudimos ubicarnos del todo en ningún momento", afirmó el DT, tras empardar su peor resultado (0-3 vs. Tigre).

Sin Blanco, Valeri y Salvio, quienes no pudieron jugar por arrastrar diferentes lesiones, quedó demostrado que Lanús no es el mismo a la hora de generar juego de mitad de cancha para adelante. Sin embargo, para Zubeldía ese no es motivo para poner excusas. "Son jugadores importantes, nadie lo puede discutir. Pero acá la cuestión pasó por otro lado y es que Huracán jugó bien y nos ganó", sentenció.

Huracan 3-0 Lanus
by deportv1

El ‘granate’ perdió 3 a 0 con el ’Globo’ pero se mantiene en la punta del Clausura. El ’Globo’ se ubicó a dos puntos de la cima. Esmerado, a los 7 minutos de la etapa inicial y Pastore, a los 19’ y a los 37’ del período final, anotaron los goles.
Huracán desplegó el clásico 4-3-1-2, con Matías De Federico como mediapunta acompañando a Federico Nieto.
Lanús opuso el tradicional 4-4-2, con el delantero Nicolás Ramírez como mediocampista izquierdo y el polifuncional Eduardo Ledesma sobre la derecha.
El ‘Globo’ sorprendió en un tiro libre a los 7 minutos de juego: Ramírez le cometió falta a César González, De Federico envió el centro y Gastón Esmerado anticipó de cabeza para superar a Carlos Bossio con un tiro al palo izquierdo.
Lanús intentó adelantarse pero el goleador José Sand estuvo muy aislado, mientras que el local contó con dos acciones para aumentar, a través de De Federico y Nieto, pero ambos fallaron en la definición.
En el segundo tiempo, el visitante se adelantó lógicamente en busca del empate pero cedió espacios a un equipo que se destaca por manejar bien la pelota.
A los 10 minutos, De Federico hizo una gran jugada por la izquierda y entregó a Javier Pastore, quien remató por arriba del travesaño.
El enganche del ’Globo’ tuvo otra muy buena ocasión para anotar a los 14’ pero su zurdazo fue bien tapado por Bossio.
Pero a los 19 minutos, una incursión ofensiva de De Federico desde la izquierda hacia el centro derivó en un pase a Pastore, quien esta vez sí sometió a Bossio con un derechazo de primera.
Otra acción de De Federico, cuyo remate fue rechazado por Bossio, le permitió a Pastore sellar el resultado libre de marcas.


Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger