COPA LIBERTADORES / LANUS 1 - EVERTON 2


Con goles de Gutiérrez y Muñoz, el equipo visitante venció a los de Zubeldía por 2 a 1. Biglieri había puesto en ventaja a los locales. Con este resultado, el “Granate” tiene un pie afuera de la Copa Libertadores.

Lanús comprometió esta noche su continuidad en la Copa Libertadores de América, al caer en forma agónica con Everton de Chile por 2 a 1, resultado que lo mantiene en el último lugar del Grupo 6.

El equipo argentino, superior en buena parte del encuentro, abrió el marcador a través de Santiago Biglieri, tras tomar el rebote de un penal, a los 28m. del primer tiempo.

Everton igualó con un gol de Roberto Gutiérrez, a los 7m. del complemento, y se abrazó a la victoria en el tercer minuto del tiempo adicionado con una conquista de José Luis Muñoz.

Lanús, último con sólo dos puntos en el grupo 6, quedó a un paso de la eliminación.

Everton, con siete unidades, lidera el grupo junto con Chivas Guadalajara de México; los sigue Caracas de Venezuela, con seis.

Lanús, obligado al triunfo para no resignar su ilusión de acceder a la segunda ronda, apostó a un planteo agresivo que le reportó buenos resultados desde el comienzo.

El equipo argentino dominó el partido de principio a fin con buen dominio y distribución de la pelota.

La hegemonía en el juego incluyó, por decantación natural, una numerosa cantidad de oportunidades de gol que el arquero argentino Gustavo Dalsasso, la figura de la noche, abortó en forma sucesiva.

La endeble defensa de Everton tuvo problemas para contener los movimientos desequilibrantes de Lanús.

A los 23m., por caso, Diego Valeri enfrentó al arquero con pelota dominada, Dalsasso tapó el remate, Blanco capturó el rebote y sacó un disparo que se estrelló en el palo izquierdo.

El quiebre del cero del marcador se consumó a partir de un penal, tras una acción en la que Sebastián Blanco quedó enganchado con Dalsasso en el área.

José Sand ejecutó el penal al medio del arco, el arquero rechazó el envío y Biglieri definió con un segundo movimiento.

Everton, que apenas había cruzado el mediocampo, consiguió el empate en forma inesperada en el complemento.

A los 7m., en una acción de contraataque, Gutiérrez ensayó un remate alto desde la puerta del área. Una reacción deficiente de Carlos Bossio ayudó a concretar la conversión.

Lanús mantuvo su postura ofensiva, aunque sus avances ya no tuvieron la claridad del primer tiempo.

La salida por lesión de Blanco, a los 20 minutos, contribuyó al deterioro del juego ’granate’ y el partido se tornó más equilibrado.

De todos modos, Lanús continuó gestando acciones de riesgo, como un remate cruzado de Diego Lagos, a los 39m., que golpeó el palo izquierdo del arquero.

En tiempo adicionado, cuando el equipo argentino buscaba el gol con desesperación, Everton capitalizó el desconcierto y, con un gol de Muñoz en una jugada ’sucia’ en el área, se llevó la victoria.

- Síntesis -

Lanús: Carlos Bossio (6); Eduardo Ledesma (5), Santiago Hoyos (6), Jadson Viera (5) y Maximiliano Velázquez (6); Diego Valeri (6), Matías Fritzler (7), Sebastián Salomón (6) y Sebastián Blanco (7); Santiago Biglieri (6) y José Sand (6). DT: Luis Zubeldía.

Everton: GUSTAVO DALSASSO (9); Rodrigo Ramírez (5), Cristian Oviedo (6), Adrián Rojas (6) y Roberto Floris (5); Leandro Delgado (6), Nicolás Freitas (5), Mathías Vidangossy (7) y Jaime Riveros (6); Ezequiel Miralles (6) y Roberto Gutiérrez (7). DT: Nelson Acosta.

Gol en el primer tiempo: 28. Biglieri (L), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 7m. R. Gutiérrez (E) y 48m. Muñoz (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Nicolás Ramírez por Blanco (L), 25m. Diego Lagos por Biglieri (L), 30m. Diego González por Salomón (L), 34m. F. Manríquez por Vidangossy (E), 37m. Diego Figueredo por Riveros (E) y 41m. José Luis Muñoz por Gutiérrez (E), Amonestados: Viera (L), Dalsasso, Freitas, Floris y Vidangossy (E).

Arbitro: Paulo César de Oliveira, de Brasil (regular).

Estadio: Lanús.


Fuente: http://www.apurogol.com/2009/03/lanus-everton-video-goles-gutierrez-munoz-biglieri-copa-libertadores-2009-grupo-6.html

------------------------------------------------------------------------------
Fútbol
18/3/2009
Game Over

Con la derrota por 2 a 1 del Grana ante Everton como local, todas las fichas, ahora sí, van para el Torneo Local. Rocambolesco partido en La Fortaleza, donde Lanús comenzó ganando y dispuso de muchísimas situaciones que no pudo capitalizar, que terminó pagando caro.

Se terminó el misterio. La derrota ante el equipo chileno en condición de local termina de develar de que, ahora sí, los objetivos cambian radicalmente. Ya no es primordial sacar 20 puntos en el torneo local como para abrochar la clasificación a la Sudamericana y apuntar todos los cañones a la Copa. Lo primordial es sacarlos cuanto antes esos 20 puntos y seguir sacando al menos otros 20 más y soñar despiertos una tercera estrella en el más hermoso de los escudos existentes. Será difícil, nadie lo duda, pero la mejor revancha para una Copa esquiva y para un equipo que mereció más, tanto ayer como en el global de su participación hasta el momento, es levantar la Copa, pero la que auspicia la gente del cable.
Lanús no fue lo oportuno que viene siendo una vez por semana cada vez que le toca jugar por el torneo local. No aprovechó sus buenos momentos, ni contra Chivas, ni contra Caracas y muchísimo menos ayer contra Everton, donde jugó un primer tiempo del carajo, casi llevándose puesto a los de Viña y donde debió haber goleado, pero encontró un arquero figura y un Dios con faceta de humano como el Pepe Sand, que terminó dilapidando cuatro situaciones claras de gol, algo extraño en él, pero que algún día puede pasarle al centro delantero más grande de la historia del Club y quizás el ídolo máximo, por todo lo que genera su presencia.
En el segundo tiempo Everton mejoró, mucho también por el desgaste físico de Lanús (jugó un primer tiempo a un ritmo más que vertiginoso, superando más que claramente a su rival pero sín plasmarlo en el score) y fue muchísimo más oportuno. Capitalizó un error táctico increíble para un equipo que busca destacarse en grandes cosas, como es el Granate. Es sorprendente, dada la trascendencia del partido, que ganando por un tanto, el empate llegue de un contra golpe después de un centro a favor, en el que nadie baja al que inicia la jugada y terminan generando un ataque donde son tres los rivales contra un defensor y contra Chiquito, que nada pudo hacer a pesar de haber tenido dos salvadas importantes, una por tiempo.
Sobre la hora, el fútbol volvió a mostrar su cara interesante si se quiere, donde cualquiera le gana a cualquiera y que es un deporte injusto, donde no siempre el que mejor juega, gana. El Grana pudo hacerlo pero el travesaño le dijo que no a Firulete. Everton si hizo pleno cuando capitalizó un lateral ofensivo y terminó ganando un partido para la alegría del interesante grupo de chilenos que se acercó a alentar al equipo de sus amores.
El Grana practicamente quedó eliminado de una Copa que lo encontró en un grupo accesible (sin ser necios, en los papeles, solo los viajes eran complicados) pero de la que no mostró la pericia necesaria como para terminar de redondear o, mejor dicho, de trabajar los partidos a su favor. Pagó carísimo el no aprovechar los buenos momentos que tuvo en tres de los cuatro juegos que lleva disputado en el certamen y hoy prefiere no creer en ningún milagro y apostar a lo cierto, que es el Clausura, que lo encuentra líder, pero a 13 estaciones del final. Los más de 20.000 Granates que acompañaron al equipo lo despidieron con el reconocimiento justo para aquellos que no sólo nos dieron la máxima alegría sino que también dejaron todo en pos de una victoria que no se dio. No importa Grana, de todo se aprende. La mejor revancha, la empezamos a tener a partir del domingo. Game over para la Copa, todas las fichas, ahora sí, al torneo local.

Por Gastón Cuccaro
Fuente: www.lanus.com.ar

---------------------------------------------------------------------------------------
Consumo doméstico

El Lanús imparable en el Clausura desaparece en la Libertadores. Debió haberle ganado a Everton, pero no aprovechó su mejor momento y lo perdió en el final.
FERNANDO OTERO | fotero@ole.com.ar
1 de 2
Blanco llegó antes que Dalsasso, que no pudo evitar llevárselo puesto. El arquero, luego, le paró el penal a Sand, pero Biglieri acertó en el rebote.
Lanús debería haber resuelto el partido con Everton en menos de un cuarto de hora. Entre los 20 y los 33 minutos del primer tiempo hizo de Gustavo Dalsasso una razón de pregunta frecuente: ¿de dónde salió este argentino que resistió remates de todo estilo para sostener a los chilenos? Ni hablar de la que generó otro compatriota, José Luis Muñoz, con enganche y definición, en el descuento, para darle al fútbol chileno el primer éxito en la Argentina en medio siglo de Copa Libertadores. Los de Zubeldía, con menos continuidad que en el torneo local, recurrieron a la velocidad de Blanco y Biglieri --sociedad por derecha-- y a los pases rectos de Valeri para vulnerar la custodia de siete hombres que Everton aplicaba cuando perdía la pelota. Así llegó hasta el área chica de su rival en el lapso señalado, con media docena de ocasiones que se frustraron por intervención ajena y también propia. Pepe Sand anduvo a contramano en la senda que mejor conoce. Ni con un tiro de penal consiguió acertarle a la red en el déficit más pronunciado que anoche mostró el Grana. Pero tuvo otros...

Everton supo qué hacer en el segundo tiempo, con volantes más aplicados para interrumpir juego -no reparó en modos, porque en su repertorio no faltó la brusquedad-- y buscar posiciones ofensivas sin demoras. El empate fue un ejemplo doble: de transición veloz y precisa de defensa a ataque y de voracidad mal entendida. ¿Era necesario que Lanús, en su afán de mejorar su renta de goles, quedara tan desacomodado luego de un córner a favor? Pensó, pues, en lo que le marcaba el programa de la Copa antes que en el choque que estaba llevando.

La Libertadores no parece a la medida de un Lanús que pasea su eficaz elegancia en el Clausura. Más allá de que esta derrota haya constituido una contradicción con el desarrollo, los nombres de sus compañeros de grupo -salvo el de Chivas-- no lo arrojaban al pesimismo. ¿O este desempeño que ya lo instala en la vecindad de la eliminación confirma la sospecha de que apenas Boca puede dar la talla en suelo americano?

Tranquilo, Lanús, porque habrá tiempo de revancha. Será cuestión de que la belleza que desparrama aquí expanda las fronteras.

No se Copa

A Lanús no le va bien jugando en casa por la Copa. No ganó ni uno en la 09 y lleva cuatro sin victorias (uno del 08). En cambio, en el Clausura como local suma seis triunfos seguidos y un invicto de 13.

Blanco, out

Aumenta la lista de lesionados de Lanús. Ahora se le sumó Sebastián Blanco, que terminó muy golpeado de su tobillo derecho. Intentó seguir, pero terminó llorando retorciéndose de dolor en el banco.

Pepe no lo rompió.

Sand erró innumerables chances de gol (incluido un penal), no consiguió su gol número 50 en el Grana y el equipo lo pagó: perdió al final y está casi out.
NICOLAS GOMEZ CORTES | ngcortes@ole.com.ar
JOSÉ TUVO VARIAS CHANCES CLARAS, PERO DALSASSO Y LA MALA PUNTERÍA LO PRIVARON DEL GOL.
Una vieja frase futbolera dice que los goles que no se hacen en un arco se padecen en el otro. Y por más vieja que sea, no deja de ser cierta. Eso sí, nadie puede dudar que lo buscó. José Sand no tuvo una, sino muchísimas chances de llegar a su gol número 50 con la camiseta de Lanús. Inteligente y con olfato, se las ingenió para estar en el lugar exacto. Primero no llegó a puntearla en un mano a mano (que, de todas formas fue mal anulado por offside), luego el arquero le ahogó de manera brillante un cabezazo y un mano a mano y 30 segundos después tuvo el grito en un centro perfecto de Blanco que el Pepe no acertó al arco.

El penal parecía la llave para romper la racha y sin embargo Dalsasso le arruinó el grito (el Pepe pifió los tres que pateó en torneos internacionales: San Luis, Estudiantes y el de ayer), aunque Biglieri, en ésa, le alivianó la carga un poco.

El goleador no la metió y el equipo, que necesitaba ganar, se fue con las manos vacías. Ahora, el Grana quedó muy complicado. Deberá ganar sí o sí sus dos partidos y ahí hay dos opciones: para no depender de nadie, necesita que Everton le gane a Chivas y no pierda con Caracas. Si Caracas gana, deberá rezar por un empate entre Chivas y Everton y ahí habrá triple empate en el segundo lugar, por lo que se definirá por diferencia de gol. Pinta muy difícil.

Al final casi se arma...

Al final, un colaborador de Nelson Acosta, DT del Everton, festejó "más de la cuenta" burlándose de jugadores y la platea. Un hincha ingresó a la cancha sacadísimo por la situación y fue detenido.

Acá sí se ataja

Nicolás Russo no le cerró la puerta a la llegada de Caranta y aclaró que eso no deja afuera a Bossio.
Nicolás Russo, vicepresidente de Lanús, dejó una puerta abierta para la llegada de Caranta al Grana. "Siempre es importante sumar jugadores de categoría y Caranta es uno de ellos", afirmó en Indirecto. De todas formas, aclaró que mientras que el jugador no quede libre (sería mañana o pasado) no se meterán y que, antes de hablar con el arquero y su representante, le consultarán a Zubeldía si le interesa contar con el ex Boca.

Por otra parte, Russo afirmó que la llegada de Caranta no implicaría la salida de Bossio, quien tiene contrato hasta junio. "Carlos está teniendo un gran torneo y si sigue así seguro seguirá en el club, como Marchesin", aseguró.

Le dieron en el Blanco

El volante Granate se fue lesionado ayer por una patada de un jugador del Everton y se quedará, como mínimo, dos semanas afuera. Tiene un fuerte esguince en el tobillo derecho. "Me asusté bastante, pero ahora espero poder estar lo antes posible", aseguró.

OUT. El volante ofensivo se perderá el duelo con Huracán.

Lanús perdió un partido clave contra Everton por la Copa Libertadores y también a uno de sus mejores jugadores. Sebastián Blanco se fue lesionado y hoy se confirmó que estará entre dos y tres semanas sin jugar, por un fuerte esguince en el tobillo derecho. "Me asusté bastante. Ahora espero poder estar lo antes posible, aunque pretendo recuperarme bien para ser útil para el equipo", dijo el volante ofensivo del Granate.

Ese 1-2 en La Fortaleza lo dejó casi afuera de la Copa. Ya es muy difícil que el equipo de Luis Zubeldía logre clasificarse, pese a que aún restan dos fechas. "Regalamos tanto que pagamos en los cuatro partidos. Estamos muy lejos, pero obviamente vamos a pelear", aseguró Blanco. Sobre el partido de ayer, aclaró que "el resultado no muestra el desarrollo".

La lesión en el tobillo lo marginará del encuentro contra Huracán y el cuerpo médico de Lanús tendrá que ver si llega en condiciones al choque con Independiente. El Granate es el líder del Clausura y ahora apuntará todos los cañones al campeonato local.

Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/03/18/futbolinternacional/01879650.html


Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger