Copa Libertadores: Everton 1 vs Lanus 1

¿Llegó la hora del torneo local?

Lanús jugó muy mal y solo se trajo un empate de Viña del Mar ante el Everton. Las chances de progresar en la copa parecen alejarse. Gol del Pulpo para poner al Granate en ventaja. Miralles de penal, igualo para el elenco trasandino. El Grana sigue ultimo con dos puntos, al cabo de la rueda inicial de la primera fase.

¿Libertadores o torneo local? La Gloria no se renuncia diría Gonzalito Osorio, amigazo mio pero el saber que se cuenta con uno de los mejores equipos de la historia Granate, hace que se cree una especie de obsesión por seguir poblando la vitrina con lo que venga. La Copa Córdoba, obviamente, no suma y entonces, debemos hacerle frente a dos torneos que irradian prestigio: el local y la Copa. Hasta ahora, nadie pudo con los dos y se descuenta que es imposible (de hecho, la realidad parece demostrárselo a Lanús). ¿Habrá llegado el momento de elegir o todavía queda una semana más? La segunda opción, parece la acertada, pero se viene Colón y nadie querrá dejar puntos donde mejor se viene perfilando el Grana.
Sin entrar a discutir si el equipo sabe o no como encarar la Copa, los resultados, no aparecen. Y el funcionamiento, solo de a cuenta gotas. Es esporádico en la Copa, el buen futbol que suele dar Lanús en dosis considerables en el torneo. El equipo parece no encontrar su lugar en el mundo y entra en un hibrido intrascendente que hace que no pueda superar a dos rivales como Caracas o Everton. No juega a lo que sabe y tampoco es un as a la hora de disputar las pelotas divididas. Parecen ser dos equipos diferentes.
Ante Everton, se dio un partido disputado, en el que en el primer tiempo, Lanús dispuso de un par de situaciones claras de gol y en el que terminó anotando en la ultima pelota de la fase inicial, cuando el Pulpo conectó un cabezazo de Hoyos y la mando adentro con lo que pudo. El Grana estaba arriba en un partido cerrado y disputado.
En el complemento, los trasandinos apuraron desde el inicio, se encontraron con un penal e igualaron. Siguieron yendo, pero todo dentro de un marco de desorden que hacían del juego un espectáculo más que aburrido. Lanús pareció destacarse en algunos momentos, mostrando que con el juego colectivo que elogiamos hasta el hartazgo, se puede progresar y de hecho, lo mejor de la etapa vino por esa vía.
La más clara, llegó de un gran pase de Valeri (jugó pocos minutos pero esta vez, sus intervenciones fueron relevantes) que el Pepe Sand definió al segundo palo pero el arquero cacheteo justo y la pelota salió casi besando el primero de los postes. Los chilenos tuvieron dos muy claras también sobre la hora: una que sacó Valeri en la línea y otra que dio en el travesaño.
El resultado terminó siendo justo y lo increíble, que el fútbol que este equipo sabe tener, no pueda hacerse prevalecer en la copa. Pareciera que el Grana se mimetiza con sus rivales y entrara en una especie de circulo vicioso de bartolear la pelota y no darle el mejor destino, como nos tiene acostumbrados el gran equipo de Luisito.
El sábado viene Colón a la Fortaleza en lo que respecta al torneo local y donde Lanús es puntero y habrá que ver como juega el desgaste hecho en la Copa. Sín justificar ni polemizar, el cansancio parece ser más una cuestión de stress que una relacionada con un desgaste físico producto del juego. Quizás alguien más indicado en la materia pueda explicar bien por que se da esto, que sín haber tenido una maratón incalculable de partidos, el equipo dé una imagen de que en los últimos minutos se queda sín nafta. Reiteramos también lo dicho en el primer párrafo: la Copa, por lo que uno vaya a saber que, complica las cosas y de hecho, mirando las performances de los demás equipos argentinos, la aseveración parece estar justificada. ¿Será una cuestión de priorizar? El partido del próximo miércoles parece ser el último tren para seguir en America. Antes esta el sábado, es cierto, y habrá que jugar mejor y hacer lo imposible, para que la punta, se siga vistiendo de Granate.

Por Gastón Cuccaro
Fuente: www.lanus.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger