"El 2009 va a ser mi año"

NO ESTÁ EN UNA ISLA DEL CARIBE, SINO EN LANÚS. ES SÓLO UN MOMENTO DE RELAJACIÓN ANTES DE PARTIR HACIA MAR DEL PLATA. SE TIENE MUCHA CONFIANZA...


Acaba de ser papá y tras un 2008 muy malo se prepara para volver con todo. En Lanús lo consideran el mejor "refuerzo".

Diego, te vas a olvidar pronto del 2008...

-No fue el año esperado... Fundamentalmente por mi lesión. Tuvo cosas negativas, pero en realidad también hubo positivas. Jugar la Libertadores y hacer un buen papel no se da todos los días. Después sí, las lesiones me tuvieron marginado...

-No fue lo que esperabas tras salir campeón y ser una de las figuras.

-Sí, sobre todo por el hecho de haber encontrado mi lugar. Había que disfrutarlo por lo que habíamos logrado. Pero si bien llegué a jugar la Copa, no la disfruté. No pude jugar tranquilo. Más que nada eso...

-Es duro verlo de afuera y no poder hacer absolutamente nada, ¿no?

-Sí, realmente fue muy duro. Hubo momentos en los que te bajoneás y decís: ¿por qué me toca a mí? La pubialgia es una lesión muy fea. La verdad es que la pasé muy mal. Pero igual, rescato lo positivo y edificativo. Pasó. Si no queda ahí, no sirve para nada todo el esfuerzo que hice. Así me mentalicé desde el primer momento.

-¿Cuál fue el peor momento?

-No sé. Es algo del día a día. Si hubo momentos en los que tuve que parar fue precisamente porque me dolía, me molestaba y no podía jugar.

-De alguna manera te tocó desaparecer.

-No tan así.

-Pero cada vez que te tocaba volver se te notaba mal. Algo parecido a lo que le pasó a Palacio.

-Sí, puede ser. Es que realmente esa lesión te borra, te deja sin poder hacer nada. No te queda otra que dejar de jugar. Me tocó faltar a la mayoría de los partidos. De un momento al otro me tocó ser campeón y una de las figuras, cosa que no me lo voy a olvidar más, a no poder jugar.

-Pero rendirse, jamás.

-Por supuesto, nunca se me pasó por la cabeza. Soy joven y me queda muchísimo tiempo para conseguir miles de cosas. Lo principal ahora es jugar libremente, como lo hacía antes. Estas lesiones son cosas del oficio, de la carrera. Podés jugar muy bien, pero un día te rompés los cruzados y tenés que frenar... A mí también me pasó cuando recién empezaba a tener mi lugar: me rompí la rodilla y tuve que estar seis meses parado. Y de repente de ser uno de los primeros que empezó a jugar con Ramón (Cabrero) tuve que parar. Por eso, ahora no me impactó tanto. Obviamente, nadie se lo espera... Quizá mi mejor momento esté por venir...

-Terminaste el año con un desgarro.

-De eso gracias a Dios estoy bárbaro, espectacular. También me curé. Se cumplió el tiempo y ya está.

-¿Llegás diez puntos o te falta algún paso más?

-Hoy estoy diez puntos, me siento muy bien, por suerte. Esperemos que lo mantenga. Para mí fue fundamental que los últimos días del año pasado pudiera entrenarme sin problemas. Es lo que me hizo feliz. Soñaba con volver a las canchas y poder disfrutar sin ningún tipo de dolor en el juego. Esto es lo que elegí, lo que más me gusta. Es una verdadera bendición estar recuperado.

-Ahora querés jugar.

-Sí, obviamente. Se viene un lindo semestre con una gran competencia. Ojalá me toque estar en la mayoría de los partidos. Quiero volver a disfrutar del fútbol, de los partidos, de jugar en la cancha donde yo me crié junto a mis compañeros.

-¿Vas a poder volver a ser el que fuiste?

-Pienso que sí. yo sigo siendo el mismo, je. Soy la misma persona, así que ¿por qué no? Por ahí hasta puedo jugar mejor, o peor. Eso no lo sé.

-¿Te costará integrarte?

-Siempre cuesta volver después de estar tanto tiempo parado. Pero haré lo posible para lograrlo, sino sería un mediocre.

-Es fundamental una buena pretemporada.

-Sí, hay que hacerla a full, pero también pensar en el semestre. Estoy con muchas ganas.

-La gente de Lanús piensa que recuperarte a vos es el mejor refuerzo.

-Je, me pone muy feliz. Siempre me mostraron su apoyo y cariño. Para mí eso es muy importante. Ojalá pueda ser el mejor refuerzo para este equipo. Es lo que más deseo.

-Se viene la Libertadores 09. ¿La gente se puede ilusionar?

-Y... nosotros también estamos ilusionados pero tenemos que ir despacio, no nos queda otra. Lo primero y lo más inmediato es clasificarnos para la segunda ronda. Ya sabemos cómo es todo esto. El objetivo es ir partido a partido. Una vez que lo consigamos, veremos cómo sigue la historia. Pero estamos entusiasmados con esta oportunidad y no tengo dudas de que hay equipo de sobra. Tengo mucha confianza en todos mis compañeros. Han demostrado grandes cosas en el último tiempo.

-Les tocó un grupo muy complicado.

-Es duro, como todos. En el fútbol de hoy ya no hay partidos fáciles, está todo muy parejo. Es una Copa, y en el medio hay muchos viajes. Son rivales muy fuertes y por algo clasificaron para este torneo tan importante. Veremos qué pasa. Debemos mantener la tranquilidad y la confianza en nosotros.

-¿Como viviste el proceso de Zubeldía como entrenador?

-Yo siempre estuve a favor de que Luis asumiera. En realidad, todos lo deseábamos acá. Hace mucho que viene trabajando con nosotros, nos conoce. Es una persona muy capacitada. Se dedica de lleno a todos los detalles. Fue la continuidad de un proceso. Y es muy poca la diferencia en comparación con la etapa de Ramón Cabrero.

-Su primer torneo fue bueno: llegó con chances a la última fecha.

-Seguro. Si bien el equipo no fue el mismo del campeón, pudimos mantener la base de los que nos conocemos desde hace muchos años. Y eso hace las cosas más fáciles. Y se sumaron chicos como Salvio, o González, que se acoplaron muy bien... Eso se vio adentro de la cancha. La última parte del campeonato se vio a un Lanús espectacular.

-¿Te dura la bronca de haberte quedarte afuera de los Juegos?

-No, cómo me va a molestar... Al contrario, yo siempre estuve muy agradecido por haber sido nombrado para integrar ese plantel. Para mí fue algo increíble estar en la Selección para un amistoso. Es muy complicado llegar hasta ahí. Mucho más de lo que imaginan. Y nunca me sentí que iba a estar sí o sí. Por eso no lo tomé como una frustración...

-No fue lo peor que te pasó en el 2008...

-Je... No, para nada. Yo disfruto de todo lo que me pasa. Las cosas llegan si tienen que llegar y si no, no. Lo disfrute desde mi sencillez, desde lo que uno vive acá en Lanús que te hace valorar todas las cosas, hasta las pequeñas.

-¿Qué pensás de la asunción de Maradona en la Selección?

-El más grande está en la Selección. En cuanto al fútbol, no hay nadie que lo pueda superar. Fue el mejor jugador de la historia. El que todo jugador soñó ser alguna vez. Hoy tenemos la suerte de que sea el entrenador de la Selección. Es una figura importante a nivel mundial. Ojalá que se le den los resultados.

-¿Cuánto influye en un jugador que Diego le vaya a hablar?

-Es un personaje muy fuerte. A cualquier jugador del mundo le mueve algo interno por haber sido el mejor de todos. Y eso va a pasar siempre...

-¿Qué deseo pediste para este año?

-Por mi familia como siempre y por mi hija Constanza, recién nacida.

-Arrancaste con todo.

-Por eso digo que el 2009 va a ser mi año, en todo sentido. Estoy más feliz que nunca. Sí... mejor imposible. Por suerte salió todo muy bien. Estoy chocho. Esto es un empujón anímico, sin dudas. Ahora tengo que seguir así, metiéndole con todo.

-¿Dormís de noche?

-Es una santa. Se porta muy bien. Esperemos que siga así, je.

-¿Un papá muy baboso?

-Bastante je. Sí. Pero justo ahora me toca hacer la pretemporada y voy a estar un par de semanas sin verla. Que este mes sea de la madre, que ni bien vuelva, va a ser toda mía, je...

Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/01/14/futbollocal/01839042.html
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger