Primer partido visto por distintos medios de Internet

¡Estás igual!

Lanús arrancó el 2008 con un triunfo. Dos a cero ante Velez en el Amalfitani, con goles de Valeri y Graieb de penal. Orden, eficacia y prolijidad del lado del campeón, donde nada parece haber cambiado.

¡Estás igual! rezaba un cómico spot publicitario y algo así parece sucederle a Lanús. El equipo se mostró ordenado, supo ser eficaz cuando habia que serlo, y se terminó llevando un justo triunfo, con 20 minutos finales con un zaino de bonus track.Lanús practicamente no cambió. Si bien Ribonetto dejó el equipo y Hoyos por una pequeña distención muscular no jugó, la dupla Quintana - Faccioli demostró porque son una carta de esperanza dentro de las juveniles Granates. El colorado anduvo muy bien, y lo del pibe que usa la 2 fue una ratificación de las dos grandes actuaciones que había tenido en la campaña del campeón y hace que decididamente en el corazón del hincha sea el reemplazante de Ribo. El equipo lo arma uno que también es hincha, pero antes que fundamentalista, el Gran Ramón es técnico y vaya que bien hace su laburo.El partido fue parejo, sin muchas llegadas, pero con Lanús mostrando lógicamente un circuito más aceitado que su rival. Un tanto más duros que de costumbre, pero con el mismo orden de siempre y mucha más confianza que antes (caso Velazquez, caso Bossio y hasta el mismo Quintana), el Grana era un poco más, y termina plasmándolo cuando tras una excelente combinación en ataque por la derecha, derivó en un rebote que Valeri, supo capitalizar con un remate billaresco abajo, con una velocidad justa como para seguir el recorrido y regocijarse con el gesto técnico del volante Granate. Una definición que lo pinta de pie a cabeza a uno de los mejores jugadores del equipo campeón.Con la ventaja, el Grana supo manejar el resultado, mostrando el juego siempre sacrificado de Pelletieri y las salidas constantes por ambos carriles de parte de sus laterales. Bossio se mostró dueño del area en cualquier intento aéreo fortinero y prácticamente el resultado no corrió peligro en ningun momento.La ventaja llegó de penal, casi sobre el final, y con la eficaz ejecución del Rodo Graieb, que recibió una justa ovación, por todo lo que se brinda en la cancha. Si hay algo que se pueda decir que extrañó Lanús, verdaderamente podrían ser los shorcitos granates y las medias blancas... El equipo dió señales más que positivas y ante un rival de fuste como siempre lo es, Velez Sarsfield.El próximo viernes, el rival será Estudiantes de La Plata, en el mismisimo José Amalfitani. Cerca de 3.000 Granates acompañaron al equipo y se fueron más que felices al Sur con la imagen dejada por el campeón a menos de 10 días del compromiso en Ecuador, ante el Olmedo de ese país.

Por Gastón Cuccaro
Fuente:www.lanus.com.ar

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Diario www.clarin.com.ar
Lanús estrenó el título con una victoria

Fue 1-0 a Vélez en el debut de la Copa Ciudad de Buenos Aires, en Liniers. El equipo de Cabrero se puso en ventaja con el gol de Valeri en el primer tiempo. En el segundo, aumentó Graieb de penal. El viernes enfrentará a Estudiantes, el otro participante de este triangular de verano. En el local Tocalli debutó como DT.
Un día muy importante para Lanús y Vélez en el arranque de la Copa Ciudad de Buenos Aires, que se juega en el estadio José Amalfitani, en Liniers, y de la cual también participa Estudiantes. Es que hoy el equipo de Cabrero estrenó el título del Apertura con una victoria sobre el Fortinero que tuvo en el banco por primera vez a Hugo Tocalli como técnico, en reemplazo de Ricardo La Volpe. Si bien ambos conjuntos están retornando al ritmo futbolístico tras más de un mes, se pudieron observar buenos condimentos de los dos bandos. Grandes atajadas de Bossio y Montoya, una buena actitud en ataque del juvenil Coria en el local, y una gran precisión y rapidez defensiva del Granate fueron puntos a destacar del primer partido de este triangular.Pero, como ignorarlo, el poder ofensivo de Lanús -con José Sand, Lautaro Acosta y Diego Valeri- se hizo presente antes del final de los 45 minutos iniciales. Justamente Valeri, una de las figuras del conjunto del Sur en el campeonato pasado, apareció a las 40 para anotar el 1-0.En el segundo tiempo, Vélez tuvo mayor protagonismo y buenas apariciones en ataque, encabezadas por Damián Escudero y Leonel Ríos. Pero a cinco del final se terminó la ilusión cuando Graieb anotó el 2-0 final de penal.El viernes continuará este triangular en Liniers con el choque entre el Granate y Estudiantes, equipo que volverá a jugar el lunes contra Vélez en el cierre de la Copa Ciudad de Buenos Aires.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/01/23/01591714.html

Estirpe de campeón
Ramón se puso la chomba, los pibes una pilcha festiva, y Lanús se vistió con la base del Apertura para derrotar a Vélez con la chapa y el oficio de un consagrado.

Campeón se hace, no se nace. Y Lanús es un campeón. Tiene los tics que lo delatan: presencia, autoridad y nivel parejo en sus individualidades.
Cuando el fútbol y el tiqui-tiqui no aparecen, banca la parada con oficio. Oficio de campeón que le dicen...Así le ganó a Vélez. Le tiró la camiseta encima (lució esa autografiada por el plantel que fue creada especialmente para festejar el título) y hasta Ramonín repitió su clásica y ganadora chomba rosa. Jugó con la base del campeón (Quintana y Faccioli en lugar de Ribonetto y Hoyos) a lo campeón.
Logró aguantar la presión del Fortín en los primeros 20', en los que el doble pivot planteado por Tocalli (Rios parado cinco metros delante de Bustos) dio sus frutos. Se vio la mano de Hugo en su estreno. Acertó al correr a Zapata a la izquierda (La Volpe lo ponía en el medio) y pinta interesante la dupla del Toti con Escudero.
Pero deberán saber qué hacer de 3/4 hacia arriba. Faltó imaginación y chocó contra la muralla de los jóvenes zagueros del Grana, quienes ni siquiera juntan cinco partidos en Primera, aunque ya demostraron coraje para hacerse líderes. A partir de ahí, de la personalidad de sus centrales, se hizo fuerte el Grana. Blanco y Acosta (claves en el primer gol) aportaron frescura y velocidad, y Valeri, el talento y la clase para la definición. ¿Sand? Lo buscaron poco.
Y dio la sensación de que no hizo falta. Los pibes de Cabrero, emancipados hace rato, supieron cómo llevarse la victoria. Triunfaron en un reducto que, desde 2006, ya no les resulta inexpgunable. Hasta Graieb festejó su primer gol de granate y el viernes (si vence a Estudiantes) levantará su primera copa 08. En Liniers, dónde ayer ya gritó bien fuerte, con estirpe, "acá estoy yo". El campeón...

La vuelta de Gioda y Romero...
MARTIN MACCHIAVELLO mmacchiavello@ole.com.ar
Fue otra vez, el campeón, de arriba a abajo. Incluso en esa cancha tan nefasta. Bah, hasta ahí nomás. En el fondo, sin Ribonetto, con Hoyos clueco, y con Jadson en problemas, se rezaba por dos centrales firmes de cara a la Copa.
Un buen plan B. Y apareció Quintana, con tres partidos en Primera, y Faccioli, con sólo 20'. De repente, Gioda y Romero reaparecieron. Los pibes no se escondieron.
Para eso están los pingüinitos. ¿El viernes otra vuelta?

El Grana se prepara para un largo viaje.
La clasificación de Lanús para la segunda fase de la Libertadores pinta para travesía. En todo sentido. El rival del jueves 31 será Olmedo de Riobamba, Ecuador. El Grana saldrá el martes a las 8, vía Lima, hacia Quito. Y de ahí, 400 km en micro.

Checho chocho.
Sergio Batista puede descansar tranquilo: pensando en Pekín, Valeri regresó con gol y todo: "Die-gó".
ALEJANDRO LUGO glugo@ole.com.ar

Brazos en alto, triunfales en el Amalfitani. El "Dieeee-gó, Dieeee-gó" de la colmada popular granate tampoco se tomó vacaciones tras su salida prematura (a los 21'ST) por el Kily Peralta. Era el reconocimiento a su figura canterana, a esa actitud de no bajar jamás los brazos. Ni siquiera en un triangular de verano. Por eso, Checho Batista lo tiene apuntadísimo para los Juegos Olímpicos, para Pekín 2008.
Por eso, como sabe que dejará la vida en cualquier pastito, el barbado coach de la Sub 23 decidió que se quedase en Lanús para jugar el Repechaje contra Olmedo rumbo a la Libertadores y no lo subió al avión, camino a Guatamela, junto con Juan Román Riquelme. ¿Bajón? Ni ahí. Si volvió a destacarse.
Y no sólo por sus pases milimétricos. Pelusa regresó al gol... "Yo siempre juego como si fuese por los puntos. La idea es tener la misma participación goleadora que conseguí en el Apertura", aseguró el recién casado, de 21 años, en zona de vestuarios, tras un torneo triunfal que lo encontró con seis gritos.
Anoche le tocó. Una vez más. Bochazo largo de Bossio, centro de Acosta, despeje defensivo, corajeada de Blanco y definición a colocar en sólo dos movimientos, casi sin tomar impulso, sacundiendo el tobillo derecho. Por eso, ese "Dieeee-gó". ¿El Checho? Se quedó chocho...
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger