Martes 9 de octubre de 2007 Publicada en el Zonal El sureño del Diario Popular

Martes 9 de octubre de 2007
CON LOS GOLES DE SAND YA ESTA CERCA DE LA CIMA

Lanús empieza a creer en una vuelta olímpica


La Copa Sudamericana no pudo ser para Lanús, quedando el sueño trunco cuando quedó afuera en Brasil, pero su buen rendimiento continúa intacto y superado aquel traspié ante Vasco Da Gama, le ganó a Arsenal, quien sí, sigue en el certamen intercontinental, y se colocó a un punto del líder Independiente con el gol de José “Pepe” Sand a los 9 minutos de comenzado el partido.
Lanús aprovechó la cuota de oportunismo de Sand para ponerse en ventaja en el momento justo y defender con inteligencia el resultado ante un rival que, pese a tener chances de riesgo, parecía que ya tenía la cabeza en la Sudamericana.
En el inicio, Lanús golpeó en el momento justo cuando Sand recibió un pelotazo largo por la derecha y con un disparo cruzado, entrando al área, marcó el 1 a 0 para la visita.
El veteranos Rodolfo Graieb opinó que “fue un partido duro, cerrado y sufrimos mucho para aguantar el resultado, pero lo valioso es que pudimos ganar. Quizá de haber tenido un poco más de puntería no hubiéramos terminados tan apretados. Lo bueno es que con los resultados que se dieron pudimos quedarnos con el segundo lugar en la tabla”.

SUSPENDIDO

Graieb llegó a las 5 amarillas por lo que no podrá estar cuando Lanús enfrente a san Martín de San Juan una vez terminados las dos fechas que la Selección Argentina tiene que jugar por las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010.
El jugador salió por una contractura por lo que el parate del campeonato le vendrá muy bien para la recuperación. Otro que salió con problemas físicos fue Maxi Velázquez.
El goleador José Sand hizo el único gol del partido y con el mismo logrado en Sarandí ante Arsenal elevó su cuenta a 10, con un promedio de un gol por partido, ya que en lo que va del campeonato jugó 10 partidos: “En la semana habíamos hablado de que no iba a ser un partido fácil, aunque también sabíamos que era importante para nosotros ganar este partido, para demostrarnos y demostrarle a los hinchas que podemos. Jugamos ante un equipo difícil y ganamos. Creo que podemos llegar a un poco más lejos”.
El técnico Ramón Cabrero le restó importancia al hecho de que a Lanús le quedan cuatro de los seis partidos que restan en condición de local. Tras elogiar el buen rendimiento de su equipo, dijo que Lanús era un equipo de los denominados “chicos” y por tal motivo “todo se nos hace difícil”, aún cuando tienen que jugar en casa.

¿SERA VERDAD?

El rumor corre fuerte por La Fortaleza y habla de un premio de 3 millones de dolares para los jugadores y el cuerpo técnico si el Grana se consagra campeón. Los dirigentes sólo miran cuando se les pregunta sobre el tema pero no lo desmienten. Si es verdad, semejante motivación hará que los muchachos se multipliquen en esfuerzo, aunque con su ubicación en la tabla ya se ve que no se guardan nada.


EL HISTORIAL LE ES FAVORABLE


Arsenal y Lanús jugaron 31 partidos, Lanús ganó 13, con 45 goles, Arsenal se impuso en 8 oportunidades, con 30 conquistas, y empataron 10 veces.
Arsenal acumula cinco sin triunfos, con tres empates (dos de ellos consecutivos) y dos caídas, y como local perdió en sus dos últimas presentaciones.
Lanús lleva cuatro sin derrotas, con tres victorias y una igualdad; como visitante registraba tres sin ganar, con dos empates y un traspié.
El último partido disputado en Sarandí, había sido en el Torneo Apertura 2006: Arsenal 1 (Yacuzzi) - Lanús 1 (Archubi).


APOSTILLAS GRANATES


BELIGOY Y PALETTA: El árbitro Federico José Beligoy había dirigido antes dos veces a Lanús (ambas en Arias y Guidi), fue en el empate 1 a 1 ante Huracán donde expulsó a Agustín Pelletieri y en la victoria 1 a 0 ante Estudiantes, donde le sacó la roja a Leonardo Sigali. A Arsenal, lo dirigió sólo una vez en este torneo y perdió. En cuanto a los árbitros en Sarandí, sus asistentes fueron Hernán Pablo Maidana y Diego Pablo Romero, pero la gran curiosidad fue el cuarto árbitro, que fue Héctor Paletta, hermano del ex jugador de Banfield, Gabriel, actualmente en Boca Juniors.

CLASICO EN INFERIORES: Suspendida el sábado la fecha Nº 27 de divisiones inferiores por las lluvias, donde Lanús que marcha segundo en las posiciones generales debía jugar con Rosario Central; en la próxima el “Granate” se medirá en todas las categorías nada menos con Banfield, comenzando el primer clásico a las 10 de la mañana del sábado en el polideportivo.

FECHAS TRAS RECESOS: Lanús comenzó a apuntarle seriamente al campeonato, ya no se habla tanto de 28 puntos y de allí hacia adelante, por eso era fundamental el encuentro en Sarandí ya que el “Grana” deberá jugar, tras el receso de 15 días, en principio el domingo 21 de octubre como local ante San Martín de San Juan y el 4 de noviembre, luego de las elecciones del 28 de octubre, otra vez en su cancha ante Tigre. Hablando de sanjuaninos, la primera vez que Lanús jugó con un equipo de esa provincia fue en el Nacional de 1986, donde ante Unión de Villa Krause ganó como visitante en la segunda fecha por 1 a 0, gol de Leonardo Rodríguez y en la revancha fue por el mismo tanteador, gol de Gilmar Villagrán.

UN GOLEADOR, UN ARQUERO: Tanto en su época de ascenso como en Primera División de Arsenal, fueron numerosos los jugadores de Lanús que pasaron por el Viaducto. De ellos, el mayor anotador con la camiseta de Arsenal fue Silvio “Pulpo” González, con 11 tantos en la temporada 2002-2003; mientras que el de mayor presencia en el arco del “Arse” fue Oscar Limia, que nunca pudo ser titular en Lanús. Otros que jugaron para los dos, fueron Pablo y Rodrigo Mannara, Patricio González, Gastón Esmerado y Cristian Alvarez.

SE VIENE EL BASQUETBOL: El basquetbol de Lanús iniciará próximo viernes su participación en el TNA, luego de participar en la Copa Argentina donde sólo obtuvo un triunfo, de visitante en Córdoba. El viernes, desde las 21, el quinteto lanusense será local ante Regatas de San Nicolás y el viernes 19, en el mismo horario, nuevamente en el parquet del microestadio de 9 de Julio 1680 ante Gimnasia de La Plata. El equipo, con un refuerzo extranjero, jugó ante la Banda de Santiago del Estero un amistoso, con derrota y otro ante San Andrés, con victoria. Más allá de que la permanencia puede ser el objetivo tras cinco años en el ascenso, clasificar a la Liga Nacional no se descarta dentro del grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.


Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger