Apertura 2007 Decima Fecha: Lanus 1 vs. Estudiantes LP 0





Fútbol
24/9/2007
Sendero Luminoso


El Grana prolongó su racha de local, con un gol sobre la hora de Malingas. Uno a cero a Estudiantes, con 10 hombres y 9 suplentes. La mala: se lesionó Jadson y estará inactivo por varios meses.



Ayer, junto a el Gato y Granafiel, coincidíamos que era de esas noches donde uno se queda hasta las 2 de la mañana con el control remoto en mano, mirando cada resumen deportivo con una contractura facial con la que cualquiera nos confundiria con algún primo hermano del Guasón. La alegría de haber superado a Estudiantes, con 9 suplentes, con un gol sobre la hora, justifica cualquier cosa. Esas noches donde poco importa lo demás, Lanús hizo su gran parte y aunque se te haya instalado tu suegra en tu casa durante todo el sábado y domingo, el fín de semana ya es perfecto. Siempre mirando la parte llena del vaso: La parte vacía, nos conduce a la lesión de Jadson, el brasileño más querido . Una pena por Ze pequenho, valuarte indiscutido de la defensa, próximo a graduarse de corazón granate por todos los huevos que pone y todo lo que contagia desde la cancha. Esperemos tenerlo lo más rapido posible pero seguramente el 2007 ya esta terminado para el segundo central titular del equipo de Ramón.
El partido arrancó con un Lanús mejor. El libreto intenta no cambiar a pesar de que sean jugadores de recambio y la exigencia a ellos se limita sólo al sacrificio (no tienen tantos partidos juntos como para pedirle lo mismo que a los titulares). Así, Ledesma clarificaba la salida, haciendo las veces de Pirlo, el Chino emulaba al New y Blanquito mostraba su toque de distinción jugando por el lado de Aguirre. Adelante desequilibraba Manicero, pero un poco de impresición y algun error del línea, le privaba al Grana ponerse en ventaja. Estudiantes tuvo una muy clara en la que Pirchio definió por arriba. El Grana tuvo tres, no tan claras como la del rival pero que terminaron cerca tambien: una jugada personal de Blanco que termina definiendo de zurda por encima del travesaño, una muy buena en la que queda Malingas sólo y no termina de controlar nunca la pelota (quizás debió haber pateado de primera) y un remate del Pulpito Gonzalez que salió muy cerca del palo.
El segundo tiempo, arrancó parecido pero Beligoy, de pésimo arbitraje, expulsó bien a Sigali por doble amarilla (con el mismo criterio bien utilizado con el Oso debió haber expusaldo a Braña, a quien se cansó de perdonarle la vida). Estudiantes, equipo que aprovecha a la perfección las ventajas numericas, se adueño del juego y literalmente nos cascoteó el rancho. Tuvieron tres muy claras: una 11 contra 11, que despejó Sigali después de un centro atras, otra que pasó muy cerca después de un remate de uno de los centrales a la salida de un corner, y la principal, una tapada fundamental de Bossio a Piatti, cuando el partido ya se moría. Evidentemente la agoníadel match nos tenía preparada la mejor de las sorpresas...
Malingas no había tenido su mejor performance y el mejor paralelismo para los memoriosos fue aquella tarde de Abril de 2004, donde Graziani inmortalizó una palomita inolvidable y le dió la victoria a Lanús en el partido lugareño. No le había salido ninguna. Corría, metía, pero llegaba tarde, de arriba ganaba poco pero, nobleza obliga, también le llegaba poco de lo bueno. En el primer tiempo, ya había tenido una que comentamos y en el segundo, otra muy clara la definió junto al palo. Desde acá pedíamos continuidad para que termine de demostrar todo lo bueno que arrojan sus antecedentes pero, es cierto, mucho más simple es escribirlo que verlo en directo, donde quien suscribe pedía la salida del peruano, que no daba pie con bola. Pero bueno, ya Belgrano (proceres si los hay) hace 200 años soñaba con una Nación liderada por un descendiente de la cultura incaica y Ramón, que nada ignora, pidió a Malingas para cumplir parte de ese mandato. Y vaya que ayer cumplió: en la más importante se vistió de Viracocha, el Dios Inca creador del cielo y de la tierra, que anda entre la gente sín que nadie sienta su presencia, para el tiempo, vigila, y de vez en cuando, de una de sus varitas, saca algun encantamiento. Golazo, peleando entre dos defensores, definiendo por arriba del arquero y desatando una alegría incontenible, por seguir manteniendo la racha en casa y obviamente por el rival, de los más ajenos si los hay a la simpatía del Granate.
Hablar de la fortuna es realmente relativo. Siempre decimos a la suerte hay que ayudarla, y Lanús cumplió ese precepto casi a la perfección. El equipo dejó todo en la cancha. ¿Acaso no mereció ganar por haber aguantado como lo hizo cuando el partido manda a eso, un rato bien largo con 10 hombres? ¿Apeló en algun momento a la falta de lealtad, escondiendo pelotas y fingiendo lesiones? Nada de eso señores. Los alcanzapelotas reponían a velocidad record a pesar de que el rival dominaba claramente por tener un hombre de más. No nacimos para ganar explotando al reglamento. Estamos para otra cosa, la nuestra es distinta y le ponemos el pecho, aun venga jodida la mano.
En lo que respecta a actuaciones individuales, fundamental Bossio en la jugada sobre la hora, el pibe Quintana ganó todo por arriba y se postula como reemplazo de Jadson (¿está en la lista de la Copa?). El Pulpito dió sobradas muestras de su mote y si bien no fueron tan continuos como los que ya citamos, aceptable y aprobado lo de Benitez, Blanco y Manicero. Tambien debutó Emir Faccioli, que cumplió en los minutos que estuvo en cancha.
Ganó Lanús sobre la hora, como para festejar con Pisco en honor a Malingas y como para llegar de la mejor manera a la revancha con Vasco, el miércoles próximo en Sao Januario. Partido dificil si los hay, pero habrá que mantener la misma actitud del partido de ida y la misma que mostró ayer, que hasta en los peores momentos se metió hasta el cansancio y se terminó ganando un partido que parecía imposible. El equipo tiene que creer en si mismo. Siendo ordenado y sacrificado, los resultados seguirán apareciendo.

Por Gastón Cuccaro
www.lanus.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger